Gabriel Graniel Herrera/corresponsal
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 9 de julio, 2019

Con más de 140 eventos, en variedad de actividades culturales, deportivas, artísticas, religiosas y demás, el presidente municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González presentó el programa de la Feria Carmen 2019, y aseguró que será la mejor que se haya tenido en la historia de la isla.

El edil carmelita recalcó que cada uno de los eventos en esta feria serán de manera gratuita que en esta ocasión habrá una verdadera fiesta para todas las familias carmelitas y de aquellos visitantes que lleguen a la isla.

[b]Habrá tranvía[/b]

Anunció que en esta feria habrá un tranvía que realice recorridos en la ciudad y agradeció al gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, por enviarle la unidad vehicular que se estrenará en esta feria.

Precisó que la Feria de Carmen es la más hermosa de Campeche y que se va a demostrar que lo es en este 2019 porque la Isla reunirá a los 13 municipios del Estado lo que será histórico para la ciudad.

“Carmen será el punto de unión de todos los campechanos, por eso se convocó a los demás municipios para que nos reunamos y ofrezcamos a todos cada una de nuestras raíces y costumbres”, precisó.

[b]Rompe record en Juegos Florales[/b]

El director de Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro dijo este año, los Juegos Florales Iberoamericanos Carmen 2019, rompieron record de participación en su edición 61 y la primera con connotación internacional, ya que se recibieron 140 trabajos literarios de otros estados como Jalisco, Quintana Roo y otros países como España, Houston, Estados Unidos, Miami, Uruguay, Argentina, Alemania, entre otros.

Indicó que el 15 de julio la feria iniciará con la velada de coronación y premiación en la que estará la intérprete cubana Luna Manzanares, mientras que para el 17 de julio se inaugurará el Festival de las Artes.

De igual forma dio las fechas de la cartelera artística que quedaron de la siguiente manera: el 15 de Julio Luna Manzanares, el 18 Rio Roma, el 19 Nelson Kanzela, el 20 Alberto Barros, el 21 Afredo y sus Teclados, el 25 artistas carmelitas, el 27 Alejandra Guzmán y el 28 Bilbao Show.

[b]Eventos deportivos[/b]

El Director del Indejucar, José Antonio del Río González, detalló algunas de las 22 actividades deportivas que habrá dentro de la feria, que incluyen para el 13 de julio se hará el Torneo Regional de Karate, en el polideportivo 20 de Noviembre a las 20 horas, el sábado 13 y domingo 14 el torneo de fútbol conmemorativo a la Virgen del Carmen, el sábado 13 motocross en Playa Norte a partir de las 17 horas.


Lo más reciente

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Cuidar de los productos de almacenamiento del agua es vital para su conservación

La Jornada Maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por Solidaridad

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la presidencia municipal refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

<