Cámara de Diputados debe ratificar a Herrera

Arturo Herrera deberá ser citado a comparecer ante las comisiones de Hacienda y de Presupuesto

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 9 de julio, 2019

La Cámara de Diputados tendrá que ratificar el nombramiento de Arturo Herrera como secretario de Hacienda, en un periodo extraordinario de sesiones.

Morena informó que “a la brevedad” propondrá que se cite a un extraordinario, mientras diputados federales de PRI, PAN y MC abundaron que, antes, Herrera deberá ser citado a comparecer ante las comisiones de Hacienda y de Presupuesto.

Recordaron que Herrera fue ratificado como subsecretario de Hacienda, en una sesión distinta en la cual el pleno también avaló la designación de Carlos Urzúa Macías, en diciembre.

La ratificación en el extraordinario se hará para cumplir la facultad exclusiva de la Cámara, definida en el artículo 74 constitucional, de "ratificar el nombramiento que el presidente de la República haga del secretario del ramo en materia de Hacienda... así como de los demás empleados superiores de Hacienda".

El diputado Enrique Ochoa Reza (PRI) dijo que, en el extraordinario, todos los grupos parlamentarios harán “un ejercicio parlamentario y, en su caso, la ratificación” de Arturo Herrera.