Con sus tres ases, Yucatán defiende el liderato ante Unión Laguna

Leones, ante una buena oportunidad de conservar el liderato

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 9 de julio, 2019

Con sus tres ases, anclas de la mejor rotación de la Liga Mexicana, los Leones están ante una buena oportunidad de conservar el liderato de la Zona Sur en la primera parada de su última gira por el norte de esta temporada.

Yoanner Negrín, César Valdez y José Samayoa escalarán la loma en la serie contra los Algodoneros de Unión Laguna, que se pone en marcha hoy a las 19:30 horas (radio: 98.5 de F.M.) en el Estadio Revolución. Negrín y Valdez, además de ser fundamentales para mantener a flote a los melenudos (36-37), que hoy tratarán de colocarse en .500 por primera vez en la campaña, son por ahora los principales candidatos para el premio al Pítcher del Año.

El cubano (7-3, 2.55) se enfrenta hoy a Frankie De La Cruz (5-2, 4.09). En el Juego de Estrellas De la Cruz fue el ganador y el antillano el derrotado; días después, Yoanner venció al dominicano en el Kukulcán Alamo. Mañana Valdez (10-1, 2.51) se mide a Edgar Martínez (1-0, 5.54). Negrín abrirá también el domingo en Saltillo.

Los Algodoneros de Jonathan Aceves, a los que Yucatán barrió el año anterior en Torreón, donde igualmente los peninsulares se llevaron la serie en 2017 (2-1), vienen de empatar un récord de la Liga que impuso esa franquicia en 1979 con dos triples matanzas en un partido, en Tabasco. Además, establecieron marca como el equipo con más triplepléis realizados en la misma temporada, con tres. Ciro Norzagaray, camarero de Laguna, formado en la cueva, fue parte de la hazaña.

Carlos Pech está listo para entrar en acción con los rugidores, luego de, como dijo, hacer ajustes en su pitcheo y de lanzar en una liga de buen nivel como la Norte de México.