No intimidarse y el apoyo de Valle, claves de sólido debut de Garibay

"Mezclar mis pitcheos fue algo que me ayudó mucho", dijo el abridor

Antonio Bargas Cicero
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 9 de julio, 2019

Mezclar sus pitcheos y no intimidarse ayudaron al novato Jonás Garibay a tener un destacado debut en la Liga Mexicana como abridor de los Leones, a los que mantuvo en la pelea ante los Generales de Durango en la victoria de 7-3 del domingo.

“Al principio sentía mucha adrenalina, pero la controlé conforme fue pasando el juego, creo que después del primer lanzamiento me quité esa preocupación y empecé a hacer lo que siempre he hecho”, relató el derecho jalisciense de 19 años a La Jornada Maya, un día después de ponchar a siete en cinco entradas. “Fue algo muy bonito jugar y debutar en el equipo en el que mi papá (Salvador Garibay Lucas) jugó y quedó campeón. Creo que fue una muy buena experiencia”.

“Más que nada yo creo que mezclar mis pitcheos fue algo que me ayudó mucho, aparte de la buena experiencia que tiene ya Valle (Sebastián) en la receptoría, y eso me ayudó a llevar un buen juego”, agregó. “Además de no intimidarme ante nadie y no enfocarme en quién es el bateador y salir a hacer lo que siempre he hecho y sé hacer”.

Garibay dijo que hasta ayer no sabía si volvería a abrir, pero sí viajó con el equipo. “Voy dispuesto para lo que se me necesité”, señaló.

¿El mensaje de su papá, con quien se encontrará hoy en Laguna, donde es couch de pitheo? “Me felicitó, me dijo que había lanzado de buena manera y que hay que seguir trabajando, que falta mucho aun por delante”.

Desde la cueva: El prospecto yucateco Emir Blanco llegó ayer a República Dominicana, donde se espera hoy se incorpore de lleno a la sucursal de los Cachorros de Chicago… El león Yoanner Negrín es líder de bateo en contra en la Liga con .223; José Samayoa, de los mejores amigos en el equipo de Yoanner, es quinto (.253)