“Soy Greta y viva me quiero”, mujer víctima de violencia sigue recibiendo amenazas

En el video de aproximadamente siete minutos cuenta la historia de violencia

Katia Rejón
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 14 de julio, 2019

El pasado 10 de julio, Greta Martínez, una mujer víctima de violencia doméstica que denunció el año pasado, compartió un video pidiendo ayuda pues declaró que su ex pareja Hugo C.V. continúa amenazando a ella y a su hijo.

En el video de aproximadamente siete minutos cuenta la historia de violencia física, psicológica y sexual por parte de su ex pareja, con quien vivió 14 años. Aunque denunció desde octubre del 2018 y fue custodiada por la policía durante unos meses, asegura que hasta hoy el acusado la amenaza.

“Él me decía ‘mátate, mátate que se va a poner peor’. Traté de escapar y me encerró en un cuarto oculto, aislada, con 40 kilos y una confusión indescriptible. El 27 de septiembre, con un cuchillo en el cuello me dijo: ‘soy el demonio que está en tu cabeza’”, cuenta en el video de Youtube.

En diciembre del año pasado, Greta Martínez se quejó del trato que recibió en el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) de la Fiscalía General del Estado; después dio a conocer que la pensión alimenticia estaba atorada y por las lesiones físicas de las agresiones no podía trabajar.

La primera vez que denunció violencia psicológica en el 2017, le dijeron que no procedería debido a que no había pruebas físicas.

“Culpo a todos sus cómplices, padres, hermanos y familia de cualquier suceso que atente contra la integridad de mi hijo y la mía. Confío en que las autoridades cumplan para que mi hijo y yo vivamos una vida tranquila y libre de violencia. Soy Greta y viva me quiero”, termina el vídeo.