“Si no están felices en EU, pueden irse”, dice Trump a legisladoras

Susan Collins instó al mandatario a borrar los tuits contra las parlamentarias demócratas

Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington D.C., Estados Unidos
Lunes 15 de julio, 2019

Tras una polémica por sus comentarios contra un grupo de mujeres congresistas demócratas extranjeras, el presidente Donald Trump afirmó este lunes que "si no están felices en Estados Unidos, pueden irse" y agregó que "aman" a los enemigos de Washington.

Trump había afirmado el domingo que éstas legisladoras de orígenes latino, palestino y somalí, así como una negra estadunidense viene de países "cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, los peores, más corruptos e ineptos de todo el mundo" y que deberían volver allí.

Tras los nuevos comentarios de Trump, la senadora republicana Susan Collins instó al mandatario a borrar los tuits contra las parlamentarias demócratas, al considerar que había traspasado todos los límites.

Agregó que pese a estar en desacuerdo con los puntos de vista de esas legisladoras, "el tuit del presidente acerca de que algunos miembros del Congreso deben regresar 'a los lugares de donde vinieron', está muy fuera de línea, y debería ser eliminado".

Niega racismo

Trump, negó este martes que sus comentarios sobre cuatro congresistas demócratas fueran "racistas", cuando crece la polémica por las declaraciones emitidas el fin semana en las que aconsejó a las legisladoras provenientes de minorías que volvieran a sus países.

"Estos tuits no eran racistas. No tengo ni un hueso racista en mi cuerpo", dijo Trump en Twitter.