Entrega Cabildo de 'Carmen' Medalla al Mérito Ciudadano

Fue reconocida Lourdes de los Ángeles Solís Sierra; y de manera post mortem, Víctor Manuel Abraham Elías

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Facebook @GobiernoDeOportunidades
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 15 de julio, 2019

“Nuestra ciudad ha sabido interpretar con claridad que el progreso solo puede producirse mediante la suma de esfuerzos compartidos”, manifestó el presidente municipal Óscar Rosas González, en la sesión solemne del Cabildo realizada con motivo del aniversario de la titulación de El Carmen como ciudad, durante la cual entregó la Medalla al Mérito Ciudadano 2019 a Lourdes de los Ángeles Solís Sierra y de manera post mortem a Víctor Manuel Abraham Elías.

En su mensaje, Rosas González refirió que, al cumplirse 163 años del Carmen como ciudad, se confirma la vocación de desarrollo de la isla y del pueblo que siempre está dispuesto a crecer y progresar.

Precisó que la unidad del pueblo carmelita es una meta que debe plantearse todos los días como requisito indispensable para avanzar y también para crecer, y dijo que querer a Carmen es fundamental para fortalecerlo y para acrecentar su fuerza productiva.

El munícipe reconoció el trabajo de los galardonados por las invaluables aportaciones al progreso del municipio.

Manifestó que Solís Sierra y Abraham Elías son reconocidos por los entrañables actos de solidaridad y aportación al desarrollo social y económico de innumerables familias del municipio.

Finalmente, indicó que sus trayectorias profesionales son dignas de destacarse, porque siempre fueron miradas al crecimiento; externó que ambos son un orgullo carmelita por haber generado empleos y bienestar para muchos ciudadanos y familias carmelitas.

Don de gente de Víctor Abraham

A nombre de Víctor Manuel Abraham Elías (QEPD), su hijo, Víctor Manuel Abraham Palomo agradeció al primer edil por hacer posible la premiación para su padre, y relató que fue un gran empresario, visionario y sobre todo una persona de gran corazón y que su pasión empresarial era la del camarón; siendo distinguido como uno de los hombres más destacados en la industria pesquera a nivel nacional, por haber hecho exportaciones a Estados Unidos sin hablar inglés.

Añadió que su padre fue uno de los atuneros más importantes de país, junto con sus socios, y que logró posicionar el consumo del atún a nivel nacional y su venta al mercado europeo.

Orgullosa recipiendaria

Por su parte, Lourdes de los Ángeles Solís Sierra expresó que en la vida siempre es importante dar y recibir, que se renueva y revitaliza con el amor, y agregó que su compromiso siempre será con los ciudadanos y su pueblo.

Dijo sentirse orgullosa por la medalla y que acepta con humildad por ser tan distinguida presea. Destacó que la mujer no sólo es instrumento de amor y creación, sino que también es una persona capaz para conducirse con eficacia en cualquier ámbito.