Óscar Rodríguez
Foto: Facebook Josué Camargo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 18 de Julio, 2019

Los militantes del PAN de Mérida merecen contar con un dirigente de tiempo completo, afirmó Josué Camargo Gamboa, aspirante a encabezar el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, al tiempo que hizo pública su renuncia al cargo que ostentaba en el Ayuntamiento de Mérida y se comprometió a no buscar ningún cargo durante su mandato.

En reunión con medios de comunicación, el ex diputado local panista aseguró que si bien su contrincante - la diputada federal Cecilia Patrón Laviada- es uno de los cuadros fuertes del PAN, su trabajo interno lo hará obtener el triunfo de las elecciones internas de ese partido, a realizarse el 11 de agosto.

“Acción Nacional, nuestro instituto político, es una organización permanente de todos aquellos que, sin prejuicios, resentimientos, ni apetitos personales, quieren hacer valer en la vida pública su convicción en una causa clara, definida, coincidente con la naturaleza real de la nación”, indicó.

Recordó que este año el PAN cumplirá 80 años de haber sido fundado, por lo que es tiempo de reflexionar, de mirar hacia adelante y realizar acciones que fortalezcan la vida interna de ese instituto político.

Apuntó que desde 1999 ha luchado en diferentes trincheras para el blanquiazul, como secretario estatal juvenil, integrante del Comite Directivo Estatal, miembro de la Comisión Permanente Estatal, consejero estatal y nacional, además de diputado local en la 61 Legislatura.

“Hace algunos dias, el Comité Directivo Estatal Yucatán emitió una convocatoria y normas complementarias para la celebración de la asamblea municipal de Mérida, donde se elegirán presidente e integrantes del Comité Directivo Municipal, por ello he decidido ponerme al servicio del partido participando en la elección del presidente del Comité Directivo Municipal de Mérida”, expuso.

Dirigir la casa de todos los panistas en la capital del estado, dijo, requiere de un alto compromiso y dedicación de tiempo completo, “todos los días a todas horas; por ello presenté mi renuncia al cargo de director que venía desempeñando en el Ayuntamiento de Mérida, para concentrarme al 100 por ciento a visitar, escuchar y atender a los militantes panistas y estructuras de los subcomités.

“Mi compromiso de tiempo completo, no será únicamente en la campaña interna, pues de ser favorecido por la asamblea municipal, para dirigir al CDM, me comprometo con el PAN y con la militancia a permanecer los tres años en el cargo, no buscar, ni aceptar, candidatura a algún cargo de elección popular”, concluyó.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador