Gabriel Graniel Herrera
Foto: Google earth
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 18 de Julio, 2019

En mi gobierno no habrá cabida para los corruptos, por lo que reitero, cero tolerancia para los servidores que se les compruebe haciendo mal uso de los recursos públicos, ya que no me temblará la mano para removerlos, afirmó el alcalde, Óscar Román Rosas González.

Cuestionado sobre la inhabilitación de Israel Medina Posada, ex tesorero municipal que fungía como jefe de Ingresos al momento de denunciarse el extravío de mil 500 folios útiles para el cobro de impuesto predial, y aun así fue ascendido, Rosas González enfatizó que quienes sean responsables de actos de corrupción enfrentarán la acción de la justicia.

Subrayó que no pueden permitirse actos de corrupción en el Ayuntamiento de Carmen, donde se exige un manejo responsable de los recursos públicos, para cumplirle al pueblo y “con poco hacer mucho, ya que no sólo tenemos que ser responsables con el pago que nos corresponde, sino que cubrimos lo que no pagaron los anteriores”.

Señaló que, en su administración, en reiteradas ocasiones le ha expresado a sus colaboradores que a quien sea confirmado el mal uso de recursos públicos será cesado de manera inmediata y además puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que sea sancionado.

El edil destacó que la inhabilitación a Medina Posada no es la única sanción a la que pudiera hacerse acreedor, pues se realizan otras investigaciones en su contra, ya que no sólo es el extravío de estos recibos, sino también la posibilidad del uso de los mismos, que representaría una estafa al pueblo de Carmen.

Lamentó que durante la administración pasada, que encabezó Pablo Gutiérrez Lazarus, se haya permitido este tipo de irregularidades.

Recordó que aún se siguen investigaciones en contra de uno de los ex tesoreros de la anterior administración, acusado de mal uso de recursos públicos, entre otras más.

Rosas González manifestó que uno de los temas que quedan sin resolverse es el uso del dinero que se descontó a los trabajadores por concepto de cuotas obrero patronales y que no se entregó al IMSS, en donde, además de la investigación que se sigue por el Órgano Interno de Control, podría derivar en denuncias penales.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<