Joana Maldonado
Foto: Cartel promocional
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 18 de julio, 2019

El Día Mundial del Perro, Chetumal celebrará a los caninos con el Perrorock, la segunda caminata que busca visibilizar temas como el maltrato animal. Los asistentes podrán disfrutar de música en vivo y consultar con un psicólogo para las mascotas, entre otras actividades; además, colaborar con la esterilización de perros callejeros para evitar su proliferación.

Organizaciones animalistas, tiendas y hospitales veterinarios, el Callejón del Arte, Kybernus, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), así como la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, organizan esta segunda caminata que será el domingo 21 de julio en el marco del Día Mundial del Perro.

La directora de salud municipal, María Fernanda Aguilar Ayala, explicó que el 21 de julio a las 18 horas, el punto de reunión será en el Bulevar Bahía en el parque cercano al faro. Los participantes deberá asistir en compañía de las mascotas con vestimenta en color blanco.

La Dirección de Salud y otros sitios como el Voluntariado del Centro de Atención Canina y la PPA tienen a la venta boletos para participar en el evento que incluyen kits con playeras, accesorios y botanas para las mascotas, así como la posibilidad de participar en una rifa.

Las ganancias de la venta de boletos serán enfocadas a la esterilización de perros en situación de calle mediante un programa en diversas colonias.

Aguilar Ayala indicó que después de la caminata, que solo será por unos metros, participará el psicólogo canino Mauricio Nieto para hablar sobre el cuidado a la mascota y el comportamiento de las mismas.

Posteriormente iniciará un concierto de música rock en vivo de bandas locales, además de contar con la presencia de stands de asociaciones como Soy Tu Voz, Amigos Fieles, Caminemos Juntos Chiquis, Dolly MC, Creaciones Rosy, Balche y Pec Boutique, que comercializan productos para dar atención a perros rescatados.

“El objetivo es que aquí en el sur también nos organizamos para el tema de bienestar animal, tema que está en pañales, debemos hacer consciencia de que los animales sienten y que nosotros somos los responsables de su bienestar”, dijo.

En cuanto a la situación de los perros callejeros, dijo que el reto es que las personas sepan que son responsables de la vida de los perros y disminuir el abandono.
La Dirección de Salud municipal realiza esterilizaciones a un 20 por ciento de su costo comercial en veterinarias, es decir a 300 pesos.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX