La Jornada Maya
Foto: UQROO

Chetumal, Quintana Roo
Martes 23 de julio, 2019

Con recursos por 27 millones 351 mil 781.46 pesos proveniente del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM 2019), la Universidad de Quintana Roo (UQROO) está a punto de ejecutar tres obras de continuidad, de mejora y adecuación de la infraestructura para las unidades académicas de Chetumal, Playa del Carmen y el edificio de la División Ciencias de la Salud, informó el rector, Ángel Rivero Palomo.

Explicó que la inversión en el edificio de la División Ciencias de la Salud ha sido constante desde que inició su construcción, el año pasado; repusieron equipos y mejoraron las instalaciones y en lo que resta de 2019 han programado recursos por cuatro millones 851 mil 781.46 pesos que se destinarán a la rehabilitación de módulos de baños, así como mantenimiento de equipos de aires acondicionados del Edificio 1 (salones de clases, laboratorios y oficinas de personal académico).

En este año continuará la séptima etapa de la construcción de la Biblioteca de la Unidad Académica de Playa del Carmen, en la que invertirán 15 millones de pesos, los cuales serán destinados en la delimitación física de los espacios estratégicamente para la operatividad de la biblioteca, por medio de cancelería de aluminio y cristal, puertas y ventanas en interiores.

Además del acondicionamiento térmico de áreas interiores, instalarán elevador, lámparas, pintura y acabados de interiores, así como el suministro y disposición de fibra óptica y líneas internas de voz y datos, entre otros.

Rivero Palomo refirió que, en la primera semana de abril, en ocasión de la entrega de la pista de atletismo rehabilitada y la cancha de fútbol de la Universidad de Quintana Roo, obras que requirieron una inversión superior a los 11 millones 300 mil pesos, el Ejecutivo Estatal, Carlos Joaquín González, anunció la construcción de Canchas Deportivas de Usos Múltiples en la Unidad Deportiva de la Unidad Académica de Chetumal.

Para este proyecto programaron una inversión de siete millones 500 mil pesos lo cual destinarán en la demolición de canchas deportivas deterioradas y la construcción de dos canchas de usos múltiples y una de handball, además de trabajos de red eléctrica, colocación de luminarias en área deportiva entre otros trabajos complementarios.

La Universidad de Quintana Roo logró en 2019 la autorización y asignación de recursos federales en materia de obra pública derivado del buen planteamiento de proyectos.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco