La Jornada Maya
Foto: Notimex

Morelia, Michoacán
Miércoles 24 de julio, 2019

Dos funcionarios del gobierno de Michoacán, así como los dos pilotos del helicóptero en el que viajaban de Morelia a Huetamo, murieron al accidentarse la aeronave, informó el gobernador Silvano Aureloes.

Se trata de José Martín Godoy Castro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, y Germán Ortega, director del Seguro Popular.

El gobierno de Michoacán informó que se confirmó que se trató de un accidente, y que se trabaja en la búsqueda de la aeronave, con la que se perdió comunicación cuando sobrevolaba la zona serrana de Villa Madero.

El gobernador agregó en otro tuit que todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave, pero que se espera el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes. Asimismo, envió condolencias a familiares y amigos de los fallecidos.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, escribió en su cuenta de Twitter @M_OlgaSCordero: “Lamento profundamente el fallecimiento de José Martín Godoy, titular de @MICHOACANSSP; Germán Ortega, director de @SeguroPopuMich; y de los dos pilotos que viajaban en el helicóptero accidentado esta mañana. Mis sentidas condolencias a familiares y compañeros del @GobMichoacan”.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana, escribió en su cuenta de Twitter @AlfonsoDurazo: “Expreso mi más sincero pésame a familiares, amigos y colaboradores del maestro José Martín Godoy, secretario de Seguridad Pública de de Michoacán; Germán Ortega, director del Seguro Popular de esa entidad, y los dos tripulantes de la aeronave en que se trasladaban. QEPD”.

Marko Cortés, presidente del CEN del partido Acción Nacional (PAN), también expresó sus condolencias en un mensaje de Twitter. “Lamento la muerte de José Martín Godoy, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Germán Ortega, director del Seguro Popular en el estado, y dos pilotos, al caer el helicóptero en que viajaban. Mis condolencias a sus familiares y amigos. #DEP”, escribió en su cuenta @MarkoCortes.

Carlos Herrera, secretario de Gobierno de Michoacán, lamentó el fallecimiento de los cuatro tripulantes. “A nombre de la @Sdegobmich expreso mi más sentido pésame y solidaridad con las familias de mis compañeros José Martín Godoy Castro titular de la @MichoacanSSP, de Germán Ortega director del Seguro Popular así como de los dos pilotos que fallecieron en el accidente de esta mañana”, escribió en su cuenta de Twitter.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura