Óscar Rodríguez
Foto Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 25 de julio, 2019

Autoridades del gobierno federal junto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) anunciaron la realización de la Feria de Regreso a Clases, donde se ofertarán diferentes artículos con un descuento mínimo de 10 por ciento, lo que ayudará a mitigar el gasto que enfrentan los padres durante las próximas semanas, pues según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en promedio, el gasto es de 3 mil 500 pesos por hijo.

En lo que será su novena edición, el evento organizado por la Profeco junto con la Canaco Mérida, se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto próximo, en el Centro de Convenciones de ese organismo empresarial, según se dio a conocer en rueda de prensa encabezada por la titular de la dependencia federal, Sisely Burgos Cano; el dirigente empresarial, Michelle Francis Salum, y Dánica Flores Chan, representante de la Secretaría del Bienestar.

Salum Francis reveló que durante la celebración de ese evento, los padres de familia podrán obtener promociones y descuentos del 10 al 30 por ciento, los cuales sólo se podrán obtener durante la Feria.

Ahondó que durante dicha feria espera recibir a cerca de 5 mil compradores, que podrán elegir las ofertas de más de 27 proveedores en material didáctico, útiles escoltares, equipos de cómputo y uniformes.

“Como empresarios y también como padres de familia, sabemos que el regreso a clase implica un gran esfuerzo para comprar útiles, uniformes, calzado, mochilas, entre otros artículos que son indispensables para los niños y jóvenes en las escuelas”, señaló Salum Francis.

Aseguró que debido al éxito que ha tenido dicha expo se ha convertido en un referente para las familias de la capital yucateca que esperan su inicio para surtir la lista escolar de sus hijos, pues en ella encuentran en un mismo espacio una gran cantidad de productos a precios bajos y de calidad.

“Con esta nueva edición de la Feria del Regreso a Clases, Profeco y Canaco Mérida demuestran su compromiso y su interés por la educación, al mismo tiempo que se convierte (el organismo empresarial) en un aliado de los padres de familia con la participación de sus afiliados que ofrecerán productos y artículos con promociones y descuentos exclusivos que no se encontrarán en días posteriores en las tiendas de la entidad”, finalizó.

La Feria de Regreso a Clases se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto en el Centro de Convenciones de Canaco Mérida, ubicado en avenida Itzaes 273.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco