Corte de internet a la UNAM es transitorio: SCT

La interrupción del servicio se debe a un cambio de proveedor, pero se restablecerá con mejoras en ancho de banda

Alejandro Alegría
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 27 de julio, 2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclaró que la interrupción en el servicio de internet a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es temporal y se debe al cambio de proveedor, pero una vez que se restablezca tendrá mejoras en el ancho de banda.

En un comunicado, la dependencia indicó que todas las instituciones de educación superior e investigación del país fueron avisadas sobre la interrupción del servicio de Internet de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA).

Detalló que actualmente se está haciendo la renovación del contrato de esa prestación entre la dependencia que encabeza Javier Jiménez Espriú y los proveedores, pues el compromiso venció el pasado 30 de junio, mientras que la licitación para proveer el servicio concluyó el 25 de julio pasado.

Agregó que para hacer la interrupción de la prestación de la Red NIBA se tomó en cuanta que las instituciones contaran con otros enlaces contratados directamente por los entes educativos, por lo que el servicio de Internet no se interrumpe.

Agregó que la reactivación de la Red NIBA, que tendrá efecto en septiembre, no solo seguirá siendo gratuita, sino que se ampliará el ancho de banda.