La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 29 de julio, 2019

A fin de brindar mayores opciones de recreación y convivencia en especial durante este período de vacaciones, el Ayuntamiento de Mérida mantendrá abiertas hasta finales de agosto las piscinas del Acuaparque y del Parque Ecológico del Poniente, además de los zoológicos del Centenario y Animaya que laborarán los lunes 29 de julio y 12 de agosto el primero, y 5 y 19 de agosto, el segundo.

El alcalde Renán Barrera remarcó que la finalidad es que las familias que permanecen en Mérida en este período de vacaciones también tengan la oportunidad de disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad, que puedan convivir en sitios seguros para todos y que se diviertan sin tener que gastar.

Recordó que uno de los objetivos de su administración es ofrecer cada vez más infraestructura de calidad en sitios públicos, donde la gente se reúna para pasar un buen rato.

—Esto es de vital importancia para que Mérida siga siendo esa ciudad tranquila y solidaria que es y que nos llena de orgullo —expresó.

Recalcó que las piscinas son una excelente opción para mitigar el calor, divertirse y convivir con la familia.

La dirección de Servicios Públicos Municipales informó que las piscinas del Acuaparque y del Parque Ecológico del Poniente funcionan en horario de 10 a 17 horas, de martes a domingo.

En este período de vacaciones se espera recibir entre 100 y 150 visitantes entre semana y unos 300 más durante el fin de semana.

Para mayor seguridad de las familias, ambos parques cuentan con vigilancia, la dependencia municipal informa que es necesario el uso de traje de baño o de ropa adecuada para bañarse.

Las piscinas del Acuaparque y del Parque Ecológico Poniente también se abren al público durante las vacaciones de Semana Santa como una opción de entretenimiento familiar gratuito.

En cuanto a los zoológicos, abrirán también los lunes, día que generalmente permanecen cerrados, a fin de atender el aumento de visitantes que registran en el verano. El horario de los zoológicos es de 6 a 18 horas.

El Parque del Centenario espera a los visitantes el lunes 29 de julio y el 12 de agosto, y el de Animaya, el 5 y el 9 de agosto.

De inicios de julio hasta la fecha, ambos zoológicos han recibido unos 158 mil habitantes, de los cuales aproximadamente 13 mil ingresan los fines de semana y unos 7 mil entre semana.


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán