La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 30 de julio, 2019

El Aeropuerto Internacional de Cancún ocupó el primer lugar de entre los seis más importantes del país, ya que en el primer semestre de este año arribaron cuatro millones 303 mil turistas internacionales.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo del gobierno federal está incluso por arriba de los aeropuertos de la Ciudad de México, Los Cabos e incluso Monterrey.

El gobernador Carlos Joaquín ha fortalecido la promoción turística de Quintana Roo para que más visitantes lleguen a la entidad, lo que genera más derrama económica y más empleos mejor pagados para la gente.

Carlos Joaquín actualmente está en Washington, Estados Unidos, donde sostendrá reuniones con autoridades del vecino país del norte, touroperadoras, mayoristas y medios de comunicación.

El mandatario señaló en sus redes sociales que la relación con Estados Unidos es de gran importancia para Quintana Roo. "Estoy haciendo una gira por Washington, visité el Departamento de Estado para revisar estrategia y temas de seguridad", destacó.

Se reunió también con la embajadora Martha Bárcena, con quién acordó trabajar en conjunto para apoyar a la promoción turística.

En su cuenta de twitter, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques destacó que el incremento registrado en el aeropuerto de Cancún representa un 0.5 por ciento más de visitantes extranjeros en comparación con el mismo período del año anterior.

El funcionario también informó que en el primer semestre de este año arribaron a México, vía aérea, 10 millones 119 mil 293 personas, lo que representó un incremento de 2 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'