Abraham Bote
Foto: Comunicación Presidencia
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 1 de agosto, 2019

Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mérida, opinó que el crecimiento económico anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es reflejo de que existen dos realidades: lo que el Presidente dice en las mañaneras y la información de las calificadoras que indican que "las cosas no se están dando como uno quisiera" y que la economía está retraída.

Asimismo, consideró que debe tomar en cuenta nuevas estrategias y no descalificar a las calificadoras, pues si el país sigue en esta incertidumbre se podría ahuyentar a las inversiones. A nivel local, destacó los números que resaltó el gobernador Mauricio Vila Dosal en crecimiento económico.

La economía mexicana, impulsada por el sector terciario (los servicios), registró un crecimiento de 0.1 por ciento durante el segundo trimestre del año, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, de acuerdo con la estimación oportuna del Inegi publicada este miércoles.

Para el líder empresarial hay que entender qué está sucediendo y, si hay decisiones federales que no son buenas y no alientan la inversión, el gobierno federal debe reconsiderar y cambiar sus discursos, porque "no puede ser que todos estén mal, aunque diga que tenga otros datos.
"Yo creo que hay una situación donde la economía está retraída, los inversionistas y empresarios están esperando a ver qué va a pasar, y eso no genera empleos ni derrama económica", advirtió.

Cuando hay ese panorama de incertidumbre, las inversiones se van a otros países, agregó el empresario.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio