Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 1 de agosto, 2019

Este año, la Escuela Modelo celebra 109 años de haber sido fundada y en su nivel superior cumplirá 22 años de existencia, por lo que celebrará, como ya es tradición, con uno de sus eventos más importantes: la Carrera Modelista, que lleva como lema “Hurra”. El evento se realizará el domingo 22 de septiembre donde esperan reunir a unas dos mil personas entre corredores y caminantes.

En esta ocasión, se suma a la celebración la Universidad Modelo Valladolid, que cumple diez años de ser uno de los proyectos de innovación social más importantes de nuestro estado, para lo que también se realizará una carrera en la ciudad de Valladolid.

En rueda de prensa, se indicó que 2019 será realmente especial ya que se contará con la participación del gobierno del estado de Yucatán y la institución tiene la misión particular de promover la paz; la carrera modelista será también la carrera conmemorativa a la Cumbre de Premios Nobel de la Paz, un evento de gran trascendencia para nuestro país que el estado de Yucatán albergará y en el que la Universidad Modelo dejará su huella por la paz a través de nuestra carrera y convivencia, indicó el rector de la casa de estudios, Carlos Sauri Duch.

La Carrera Modelista es un evento de promoción del deporte y la actividad física, así como de la convivencia familiar. Está abierta a todo el público, alumnos y maestros modelistas, tanto para quienes son corredores como para quienes son aficionados o simplemente gente con gusto por transmitir a sus hijos la importancia de la actividad física y el deporte como parte de un estilo de vida, resaltó.

En esta ocasión los participantes podrán personalizar con su nombre y elegir entre el modelo color blanco y el azul de sus playeras si se registran e inscriben del 21 de agosto al 6 de septiembre.

La carrera será el domingo 22 de septiembre. Iniciará a las 6:45 horas, partiendo de la Universidad Modelo.
Las categorías son: Carrera individual de 15 km, Carrera individual de 10 km, Carrera de relevos mixto de 15 km, Carrera en silla de ruedas 15 km y Caminata familiar de 5 km.

Como es tradicional en la carrera modelista, al concluir se rifará entre los participantes presentes algunos premios, así como becas para los alumnos.

Las inscripciones darán inicio el 21 de agosto, en la Escuela Modelo, la Universidad Modelo y el estadio Salvador Alvarado, con registro previo en el sitio www.unimodelo.edu.mx


Lo más reciente

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Los presuntos criminales fueron rociados con gasolina y aceite para prenderles fuego

La Jornada

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans

Con la reforma, avalada por el Congreso, la solicitud de nuevas actas de nacimiento será sin juicios de amparo

La Jornada

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans