Alejandro Alegría
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 2 de agosto, 2019

La fuga de gas licuado de petróleo (LP) derivada de una toma clandestina en uno de los ductos que transporta el hidrocarburo que pasa por en el municipio mexiquense de Nextlalpan ya fue controlada, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La petrolera mexicana indicó que el equipo de seguridad que se encuentra en el lugar aún realiza taras de dispersión de material remanente.

Debido a dicha fuga fueron desalojados los habitantes del fraccionamiento Ex Hacienda Santa Ine?s, además de aplicar otras medidas para evitar una explosión, como la suspensión de las inyecciones del energético y la reducción de la presión que se envía a las terminales de Jaltenco, Invalle y Tepeji, a fin de garantizar la seguridad de la zona.

Detalló que se cerraron los ductos y aún trabaja con cortinas de agua para evitar la explosio?n del gas en la fuga que se ubica en el municipio de Nextlalpan, Estado de Me?xico, especi?ficamente en el Fraccionamiento Ex Hacienda Santa Ine?s, en el kilo?metro 717+000 LPG 24-20-14” Cactus-Zapotlanejo.

Acotó que debido a que la fuga se ubica a solo 550 metros del Circuito Exterior Mexiquense y a 150 metros de la carretera Nextlalpan- Santa Ana, la circulación se encuentra cerrado a la circulacio?n.

De acuerdo con Pemex, al lugar acudió personal de la Direccio?n General de Logi?stica y de Seguridad Fi?sica de Pemex, de la Secretari?a de Seguridad y Proteccio?n Ciudadana; la Coordinacio?n Nacional de Proteccio?n Civil, la Guardia Nacional; Secretari?a de la Defensa Nacional; Gobierno del Estado de Me?xico y autoridades municipales.

Indicó que el área jurídica de Pemex procedera? a realizar las acciones legales conducentes ante las autoridades competentes contra quien resulte responsable.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral