Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 4 de agosto, 2019

Jessli Vianet Santos Ruiz, estudiante de la Universidad Autónoma del Carmen, con base en su preparación académico y empeño, resultó beneficiaria de la Beca Linde Scholars-UDEM, por lo que a partir del próximo ciclo escolar cursará la carrera de Ingeniería Biomédica.

En días pasados, se entregaron las becas Linde Scholars-UDEM a 10 jóvenes de excelencia académica, egresados de instituciones de educación media superior del estado, para que cursen estudios de ingeniería totalmente financiados en la prestigiada Universidad de Monterrey (UDEM).

Encabezaron esta entrega el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Medina Farfán; el vicepresidente de Energía de Grupo Linde, Arturo García López; así como de la vicerrectora de Formación de la UDEM, Isabella Navarro Grueter, siendo esta la Tercera Generación de jóvenes campechanos que realizarán sus estudios de ingeniería, en la UDEM.

[b]Carmelita beneficiada[/b]

Dentro del grupo de jóvenes beneficiados se encuentra Jessli Vianet Santos Ruiz de la Escuela Preparatoria del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), quien con su esfuerzo y dedicación logró obtener la beca Linde Scholars-UDEM.

Esta es una gran oportunidad ya que este programa de becas que respalda el consorcio alemán Linde, es único en su tipo, ya que también contarán con acompañamiento y asesoría personalizada para ingresar a la universidad; tutoría durante toda la carrera, acompañamiento de un coordinador general y mentor exclusivos, entre otros.

Durante la presentación de la Tercera Generación de jóvenes becados por Grupo Linde, la estudiante, Jessli Vianet Santos Ruiz estuvo acompañada de su familia y el rector José Antonio Ruz Hernández, quien le deseo toda la suerte en esta nueva etapa profesional, ya que esta es una oportunidad única que muy pocos estudiantes tienen, por lo que debe poner todo su esfuerzo para seguir en el camino del éxito.

10 campechanos beneficiados

En este acto, el vicepresidente de Energía de Grupo Linde, García López, dijo que este programa cubre los gastos totales de los estudios profesionales de los jóvenes seleccionados, que incluyen: alojamiento en las residencias de la UDEM; cursos de idiomas, asesorías personalizadas; apoyo en material académico; intercambios al extranjero; esto es evidencia de la convicción de formar jóvenes comprometidos con su trabajo, su Estado y su país, ya que ellos son el motor para alcanzar desarrollo que tanto se necesita.

Los 10 jóvenes campechanos que resultaron becados, forman un grupo extraordinario porque el promedio de todos en la prueba de actitud académica, fue de más de mil 300 puntos, y sus resultados de preparatoria alcanzan un promedio de 9.4, muy por encima de lo que solicitan las instituciones de educación superior del país, como requisito de ingreso.

Los estudiantes becados, quienes también recibieron este beneficio, provienen de las localidades de: Hecelchakán; Dzibalchén; Campeche; Candelaria; Carmen; Escárcega; y Miguel Hidalgo. Dentro de las ingenierías que cursarán en la UDEM se encuentran: Mecatrónica; Biomédico; Innovación Sustentable y Energía; Industrial y de Sistemas; Civil; así como Gestión Empresarial y son provenientes de preparatorias como el Colegio de Bachilleres (Cobacam), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) y la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR).


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

<