Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 5 de agosto, 2019

Más de 30 empresarios del ramo papelero participarán en la Feria de Regreso a clases que se llevará a cabo del 15 al 25 de agosto.

De acuerdo con el representante de los comerciantes papeleros, Manuel Loeza Cabrera, habrán descuentos en algunos productos donde la ganancia de estos será mínima, otros más donde solo recuperarán las inversión, pero siempre con la idea de apoyar a las familias que menos tienen. Refirió que cuando la feria se instalaba en la Concha Acústica, tenía afluencia de al menos 600 visitantes por día, y que desde que se reubicó a la Plaza de la República, subió a mil visitantes diarios.

Reconoció que las listas de útiles escolares hoy son mayores, con algunos productos más complejos –cosas que no veían hace unos años- y por ello la decisión de continuar con la Feria aún cuando a los empresarios tampoco les ha ido muy bien éste año, sobre todo por el aumento en el costo de los productos que venden, además de los impuestos.

A palabras del presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Jean Du Bar del Río, la feria se realizará simultáneamente en los municipios de Carmen, Champotón, Escárcega y esta vez cambian de Calkiní a Hecelchakán, por motivos que desconoce, pero que considera algo bueno para los habitantes de la Sabana del Desierto, quienes también habían solicitado a la cámara este programa que desarrolla economía en los empresarios locales y ayuda a las familias que menos tienen.

Los horarios en que laborarán durante los diez días será de 10 horas a 22 horas, tomando en cuenta que ya no haya gente alrededor del parque y que cumpla el Gobierno del Estado con la vigilancia que deben tener para quedarse a esa hora en la plaza mencionada.

Por su parte, el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INDEMIPYME), Abraham Azar Lemus, comentó que con el apoyo de la aplicación Consume Campeche así como la aportación de terminales portátiles para cobranza, los empresarios participantes podrán aumentar las ganancias y facilitarán a los ciudadanos el pago con tarjeta.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<