René Alberto López
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Villahermosa, Tabasco
Lunes 5 de agosto, 2019

Debido a que hay empresas que buscan realizar cobros a beneficiarios, el gobierno federal suspendió temporalmente aquí las vinculaciones entre tutores empresariales y becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, según informó Carlos Merino Campos, coordinador de los programas federales en el estado de Tabasco.

En esta entidad, en donde el proyecto del gobierno llega a 14 mil tutores y más de 94 mil jóvenes beneficiarios, el funcionario explicó que la acción fue tomada después de las denuncias que recibieron en ese sentido, por lo que actualmente están en el proceso de revisión de los casos.

Dijo que se mantiene indefinidamente la suspensión a fin de evitar que se pueda continuar esas prácticas irregulares, en tanto se revisan más de 200 denuncias que se han recibido respecto a los actos de los llamados [i]moches[/i] que piden los empresarios a los jóvenes.

En redes sociales se han comentado casos, como el de algunas personas que tienen hasta 10 becarios y reciben mil pesos de cada uno, a quienes ponen a vender pozol (bebida a base de maíz y cacao) o también los utilizan para hacer labores domésticas, como cargarle la bolsa del mercado a la esposa del supuesto empresario.

Otras denuncias han llegado hasta el encargado del proyecto gubernamental en Tabasco, Merino Campos, quien sostuvo que se están atendiendo, pero dijo que en tanto “se suspendieron lo que se conoce como las vinculaciones entre tutores empresariales y jóvenes becarios, de manera indefinida”.


Lo más reciente

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo