La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado de QRoo

Chetumal, Quintana Roo
Martes 6 de agosto, 2019

El gobernador Carlos Joaquín González presidió la Primera Sesión Ordinaria del Comité Permanente de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), para fortalecer el Sistema de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo y sus Municipios, a través del seguimiento y la evaluación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

“Los asuntos que se resolvieron en este día serán tomados como punto de partida para las políticas integrales que conforman la visión de Quintana Roo; el esfuerzo y los trabajos de consenso de las dependencias y organizaciones, representadas en este comité, seguirán generando más y mejores oportunidades para la gente”, expresó.

El Comité Permanente de la Coplade es un órgano de consulta y apoyo encargado de dar seguimiento, controlar y evaluar la situación que guarda el proceso de planeación de la administración pública estatal, la cual analiza, formula, valida y aprueba las políticas del desarrollo integral y sustentable de la entidad, contenidas en el PED 2016-2022.

“La planeación es el proceso pilar para alcanzar las mejores transformaciones estructurales y operativas de la administración pública. Debe ser la base del trabajo gubernamental, ya que define objetivos y metas hacia donde debemos orientar nuestras acciones”, expresó Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Indicó que el PED es un plan que formado con la gente para fortalecer la seguridad y la paz, disminuir la desigualdad entre las regiones, promover la estabilidad política y la reconciliación, así como fomentar la competitividad, impulsar la generación de oportunidades y armonizar la actividad económica de población.

A la Sefiplan corresponde conducir, regular y coordinar el Sistema Estatal de Planeación y a la Coplade establecer los lineamientos para la formulación del PED y de los programas regionales, sectoriales, institucionales y especiales; promover y coordinar la formulación e integración del PED y los programas que de éstos deriven, sometiéndolos a la consideración y aprobación del titular del Poder Ejecutivo.

Durante la sesión, realizaron la presentación y la aprobación del informe de la ejecución, los avances de la revitalización del PED y de la Agenda 2030, la presentación de los Proyectos Prioritarios del Estado, y de los progresos de la Estrategia de Gestión Integral de Riesgos y Atlas de Riesgos para Quintana Roo.


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán