"Veneno" López y Júnior Granados se enfrentan en Polifuncional

La empresa Armor Box será la encargada del evento donde participaran varios peleadores

La Jornada Maya
Foto: IDEY

Mérida, Yucatán
Jueves 8 de agosto, 2019

Luego de disputarse el cetro gallo del Estado, los púgiles Alberto Veneno López y Júnior Granados regresan al encordado este 31 de agosto para encabezar las peleas más importantes de la cartelera denominada “Nocaut Mexicano, el inicio de una nueva generación” que realiza la empresa Armor Box que encabeza el joven empresario Emanuel Alcántara Heredia.

El “venenoso”, actual campeón del Estado enfrentará en peso supermosca a José Chicanito Avendaño en ocho asaltos, mientras que Júnior Granados se medirá ante Humberto “Chato” Morales también a ocho vueltas en el mismo peso.

Este jueves la empresa ofrecerá en la sala de juntas del IDEY una rueda de prensa en la que se darán a conocer todos los pormenores de esta función que tendrá como sede el Gimnasio Polifuncional.

De acuerdo con Alcántara Heredia en el mismo cartel actuará Josué Banano Escalante, quien intercambiará metralla con Ricardo Hernández, ésta será la segunda pelea del Banano, tras varios años de ausencia, quien cayó por decisión unánime, en su regreso, el pasado 18 de mayo ante Mario Andrade.

Este martes en la reunión semanal de la Comisión de Box se presentó y aprobó el cartel, con la presencia del promotor Emmanuel Alcántara, quien tendrá bajo su responsabilidad toda la función.

En la misma función también participarán púgiles de la cuadra de Armor Box como es el caso de Alexis Famosito Pech, Mario Pantera Andrade, Pablo Rojo Peraza y Ervin Vampiro Cámara, entre otros.

Alcántara Heredia reiteró que tiene un proyecto muy establecido ya su único objetivo es darle Yucatán otro campeón del mundo.

“Sé que para llegar a ello se necesita sacrificio, esfuerzo, dedicación e inversión, ya firmamos al Veneno Júnior Granados, ya están con nosotros y queremos hacerles un récord”, dijo y agradeció a la Comisión de Box por su apoyo.

Explicó que Júnior Granados, tiene ganas y un futuro prometedor dentro del boxeo de paga ya que es un gran púgil e internacional y actualmente está trabajando en otros aspectos como la psicología y ha cambiado su plan de entrenamiento y estrategia.

Durante la reunión de la Combox, el presidente, Santiago Basto Mejía pidió al promotor un espacio para entregar sendos reconocimientos a los mejores púgiles de 2018.