Gobernador entrega 32 títulos de propiedad a familias

La meta es entregar 2 mil 500 títulos de propiedad en la actual administración

La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 8 de agosto, 2019

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, encabezó la ceremonia de entrega de 32 títulos de propiedad del programa Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio, a ciudadanos de los municipios de Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos, debido a que previamente cumplieron con todas las obligaciones y formalidades contractuales respecto de los predios.

Explicó que para algunas familias del estado conseguir la certeza jurídica del lugar donde viven resultaba "todo un rollo", ya que los hicieron esperar días, semanas e incluso años y dar vueltas y vueltas. Hoy, con un gobierno moderno y eficiente, cercano a la gente, los resultados son efectivos.

"Me da mucho gusto estar con ustedes y reafirmar la vocación social de mi administración, del compromiso con la gente y de quienes más necesitan el apoyo del gobierno para combatir la desigualdad. Hoy lo estamos demostrando, entregando estos títulos de propiedad que marcan la seguridad de nuestra gente", dijo.

Indicó que su gobierno trabaja para agilizar los trámites y procurar que quienes cuenten con una vivienda tengan también la certeza jurídica de que su patrimonio les brinde tranquilidad y alegría a ellos y a los suyos.

Vivienda, mayor necesidad de la población

El mandatario expuso que durante las audiencias públicas Platícale al gobernador, que personalmente lleva a cabo en todo el estado para escuchar y resolver las necesidades de la gente, constantemente recibe solicitudes sobre la falta de títulos de propiedad por no poder realizar algunos pagos o inconvenientes relacionados con trámites burocráticos.

Indicó que se han entregado 200 títulos de propiedad de una meta de 600 para este año, por lo que todavía hay un largo camino que recorrer para alcanzar la meta de 2 mil 500 durante el sexenio.

Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro), destacó que estos predios están debidamente deslindados, inscritos en el catastro municipal, registrados en el Registro Público de la Propiedad. Las familias a las que el gobernador entregó su título de propiedad tendrán un patrimonio seguro, tal como prometió el mandatario quintanarroense.

Y añadió, "el título de propiedad que se les entrega es el documento que acredita legalmente la propiedad del predio que habitan y garantiza la certeza jurídica a las familias para que tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor".