Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 9 de agosto, 2019

Se estima una asistencia de cinco mil personas el próximo 6 de septiembre al tercer Informe de gobierno de Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

El acto será público con acceso a toda la ciudadanía y a diferencia de los años previos, se realizará en un espacio abierto y no en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones.

El Oficial mayor de gobierno, Manuel Alamilla Ceballos indicó que este año le correspondió a la Secretaría de gobierno la organización del tercer informe del Ejecutivo, no obstante participan varias dependencias del gobierno del estado.

En ese sentido indicó que se encuentran en la fase de planeación para generar costos de la organización del evento público que se prevé, se realice en la explanada de la Megaescultra también conocido como Museo al Mestizaje, próxima sede de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Manuel Alamilla anticipó que se alquilarán sanitarios y toldos además de que se organiza una verbena popular para disfrute de los asistentes.

"La idea es que la gente esté cómoda, que sea un evento abierto, al aire libre, con acceso a todos", dijo.

Reiteró que la intención del gobernador es que todo mundo pueda asistir, en los últimos dos años pues los informes de labores se habían realizado con acceso controlado en el Centro de Negocios y Convenciones.

"La crítica permanente es que no todo mundo tenía acceso y en esta ocasión no queremos que pase, el gobernador ha sido enfático, quiere un evento abierto a ras de calle en donde pueda hablar con los ciudadanos y rinda un informe".


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones