La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 16 de agosto, 2019

En un ambiente de fiesta, entre porras y algarabía, el DIF Estatal llevó a cabo el Certamen Abuelita y Abuelito Quintana Roo 2019, resultando ganadores los representantes de Bacalar que fueron coronados por la señora Gaby Rejón de Joaquín, quien destacó que para el DIF los adultos mayores son un fuerte vínculo de unión familiar por quienes se trabaja para mejorar sus condiciones de vida.

En el evento realizado en el Salón Bellavista, se dieron cita los representantes de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, José María Morelos, Cozumel e Isla Mujeres, acompañados de sus respectivas porras que no dejaron de apoyarlos a lo largo del certamen que incluyó las etapas de presentación grupal, traje estilizado, traje de noche y sesión de preguntas, todo ello evaluado por un jurado calificador.

En su mensaje, la señora Gaby Rejón de Joaquín dijo que la edad no es una limitante para seguir persiguiendo sueños, alcanzar metas y desarrollarse en lo humano, en lo personal, académico, laboral, social y espiritual y que la mejor muestra de ello era el entusiasmo demostrado por todos los participantes en el certamen.

Reiteró el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín y de ella de seguir fomentando y propiciando escenarios y espacios donde las personas mayores puedan demostrar sus capacidades, sus conocimientos y todo lo que en esencia pueden compartir con su comunidad.

Posteriormente, se procedió a la premiación, resultando ganadores del primer lugar María Luisa Peláez Barquet e Ignacio Barrera Gallegos del municipio de Bacalar; en tanto que el segundo lugar fue para María Eloísa Gómez Mendoza y Fernando Gamboa Ávila de Felipe Carrillo Puerto y el tercer lugar para Amalia Aguilar Noble y Paulino Rosales Salazar de Othón P. Blanco.

En simpatía se premió a la abuelita y abuelito de Isla Mujeres y en traje típico a los representantes de Solidaridad, asimismo, todos los concursantes recibieron un reconocimiento por su participación, luego de lo cual se realizó una rifa de regalos para las personas mayores asistentes en conmemoración de su día.

Cabe mencionar, que en el evento estuvieron presentes la directora general del DIF, María Elba Carranza Aguirre, así como las presidentas de los DIF de Othón P. Blanco, Haydee Sánchez de Pastrana; Bacalar, Elisa Gamboa de Zetina; Felipe Carrillo Puerto, María Elena Vargas Dávila; Puerto Morelos, Adriana Nava Gómez; Lázaro Cárdenas, Marisol Escalante Jiménez; Solidaridad, Karla Robles Miranda y José María Morelos, Arantxa Marinely Pérez Alcocer.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos