Elba Mónica Bravo / Rocío González Alvarado
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 16 de agosto, 2019

Tras una concentración que inició en la Glorieta de Insurgentes, grupos de feministas bloquearon Avenida de los Insurgentes en sus dos sentidos y Avenida Paseo de la Reforma, además de quemar un módulo de la policía, como medida para exigir justicia en los casos de presuntas agresiones por parte de elementos de seguridad.

A su paso en un inicio dejaron pintas tanto en paredes como en unidades del Metrobús, para después romper vidrios de dicho sistema de transporte y quemar mobiliario urbano.

Tras los actos vandálicos en la protesta contra la violencia hacia las mujeres, el gobierno de la ciudad de México aseguró que no habrá impunidad, pero no caerá en provocaciones y no hará uso de la fuerza pública en medio de la manifestación.

En un comunicado, afirmó que no se puede justificar la violencia de unas y unos cuantos que sólo empañan la defensa de los derechos de las mujeres. “La violencia no se combate con violencia”, sostuvo.

Aseguró que ante las agresiones directas a periodistas, personas y las graves afectaciones a los edificios públicos, se han iniciado por parte de la Procuraduría General de Justicia, las carpetas de investigación correspondientes y no habrá impunidad.

Dijo que respeta a la mayoría de los participantes que se manifestaron de manera pacífica, y para quienes estarán las puertas del gobierno capitalino siempre abiertas, para el diálogo franco.

“Hacemos un llamado a quienes luchan legítimamente por la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la violencia a que ayuden a generar un clima de paz y que construyamos juntas y juntos una ciudad segura y de derechos”.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos