Fallece el actor de teatro regional Raúl Raymundo Niño Ek

El intérprete, conocido por su personaje de Salma Salomé, perdió la lucha contra el cáncer

Sandra Gayou
Foto: Facebook @MeridaEsCultura
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de agosto, 2019

Este lunes se dio a conocer el fallecimiento del actor de teatro regional Raúl Raymundo Niño Ek, conocido por su personaje 'Salma Salomé', después de una larga lucha contra el cáncer.

La noticia fue dada a conocer a través de su cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/raul.nino.980): “Este día el telón ha caído, la función ha terminado para nuestro amigo y compañero Raúl Niño”, en la publicación se le agradece por sus enseñanzas y se informa que el lugar y hora de velación será dada a conocer cuando esté definida.

El actor contaba con más de 30 años de trayectoria artística, su fallecimiento ha tocado sensiblemente a la comunidad artística de Yucatán quienes se han manifestado con decenas de publicaciones y fotografías a manera de homenaje a este grande del teatro regional.

La Secretaria de la Cultura y las Artes (Sedeculta) se pronunció al respecto con una esquela: “Descanse en paz el creador del entrañable personaje, SALMA SALOME, 2da actriz del teatro regional, Raul Niño”.

Por su parte el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, expresó que se une a la pena que embarga a la comunidad artística, "... Raúl Raymundo Niño Ek, quien en distintas ocasiones participó con el Ayuntamiento para llevar las artes a toda la ciudad. Con profundo dolor y eterna admiración, descanse en paz".