Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 20 de agosto, 2019

En presencia del gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González y su esposa, la presidente del Sistema DIF Estatal, Victoria Damas, se llevó a cabo la inauguración de las Fuentes Poesía del Mar; única en su tipo en Latinoamérica, fue diseñada en una superficie de 12 mil 494 metros cuadrados, y cuenta con dos proyectores de video HD 4K para escenas multimedia en videomapping con diferentes temáticas.

“Poesía del Mar porque la obra en sí forma parte de la modernidad del Estado y demuestra que la modernidad no se pelea con lo tradicional, Campeche es ahora la muestra de que el desarrollo puede ser bueno”, precisó el secretario de Cultura, Delio Ricardo Carrillo Pérez.

Cientos de campechanos que abarrotaron casi todo el espacio, donde no hubo espacio para personas prioritarias, ya que varios titulares del gabinete estatal quedaron fuera de la reunión central, situación que primeramente molestó a ciudadanos y luego aplaudieron ante la decisión de dejar fuera a varios de ellos.

Las fuentes danzarinas llamadas Poesía del Mar es una de las Magna obras que el ex mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, prometió en su segundo informe de Gobierno, hoy fue inaugurada luego de varios días de pruebas y que incluso quedó acorde a la visita del ahora presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La instalación cuenta con máquinas de humo que combinan un espectáculo de luz, agua, música y color, capaz de ofrecer más de 40 mil escenarios de agua y más de 16 millones de tonalidades de luz a base de leds RGB.

La inversión del proyecto fue de 135 millones de pesos aproximadamente. La fuente podrá ser programada para operación matutina, vespertina y nocturna en temporada vacacional.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<