Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 21 de agosto, 2019

Un manatí, al parecer en edad juvenil, fue visto por segunda ocasión en la Laguna de Términos, en el malecón de la colonia Miguel de la Madrid, lo que alertó a la población, que hizo un llamado a las autoridades ambientales para que vigilen que se conserve esta especie y no sea afectada por pescadores furtivos.

Cerca de las 13 horas, vecinos de la Miguel de la Madrid dieron a conocer la presencia de un ejemplar de trichechus manatus, en uno de los esteros que conforman la Laguna de Términos.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, así como de la Dirección de Protección Civil Municipal, para resguardar el orden, ante la presencia de personas que buscaba tener la oportunidad de ver al mamífero.

[b]Que sea protegido[/b]

Marco Antonio Pérez Mendoza, vecino del sector que tuvo oportunidad de ver al sirenio, señaló que ésta es la segunda ocasión en la que se pudo ver a este ejemplar, que al parecer vive en la zona.

“La primera vez que lo vimos fue hace dos o tres semanas. Sin embargo pensamos que se había perdido y que había ingresado a este sector confundido; ahora pensamos que vive en la zona y que ojalá que sea protegido”, sostuvo.

Pérez Mendoza pidió a las autoridades ambientales brindar mayor protección a estos ejemplares, ya que al darse a conocer su presencia, habrá personas interesadas en verlo.
“Ojalá que los ciudadanos de las zonas cercanas eviten arrojar basura y desechos a la Laguna, ya que existen especies que se encuentran en peligro de extinción como el manatí, que habitan en esta zona y que sería lamentable que se ahuyente”, exhortó.

[b]Responsabilidad ciudadana[/b]

Por su parte, Martha Laura Potenciano Cruz señaló que los padres de familia deben estar muy atentos a sus hijos, ya que en ocasiones se ha visto que en la zona de la colonia Obrera, en donde se han visto cocodrilos tomando sol en la superficie, les arrojan piedras, lo cual no debe ocurrir.

“Es necesario que todos contribuyamos para cuidar el entorno de las demás especies, más las que se encuentran en peligro de extinción como el manatí, que ahora sabemos que en esta zona se encuentra uno de ellos y que debemos proteger y conservar”, aseveró.


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

<