Avanza proyecto para iniciar escuelas de beisbol: López Obrador

Se está elaborando el proyecto para rehabilitar dos estadios en Sonora; Banobras financiará los trabajos

Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Foto: Cuartoscuro / archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 22 de agosto, 2019

Pese a cuestionamientos, avanza el proyecto para iniciar escuelas de beisbol en Sonora, lo que incluye la compra de los estadios “Héctor Espino”, en Hermosillo, y “Tomás Oroz Gaytán”, Ciudad Obregón, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También, en su conferencia de prensa, pidió a las autoridades no invadir áreas deportivas, al mencionarle el Club Vaqueros de Xochimilco –cuyo campo fue destruido por trabajadores de la alcaldía-. A lo mejor cambian de parecer, consideró, y a pregunta expresa no descartó que pudiera haber investigaciones por presuntos actos de corrupción. Que esos espacios “no se negocien, vendan, enajenen, porque hay la mala práctica de venderlos para centros comerciales, para unidades habitacionales”.

En cuanto a los estadios de Sonora, indicó que “se está elaborando el proyecto para rehabilitarlos y utilizar áreas anexas para construir hoteles, centros comerciales, de modo que con esas construcciones puedan financiarse los gastos de adquisición de los dos estadios que son propiedad del gobierno del estado”, sostuvo en su conferencia de prensa. Destacó que no dejará de promover el deporte “y el uso de estos espacios tiene que ver con el desarrollo urbano, con mantener espacios públicos que le den más belleza a las ciudades”. Hace unas semanas, informó que para liberar los fondos el gobierno inició en mayo el proceso de compra de los estadios, por lo que tendrá que pagar mil 57 millones de pesos. En el proyecto se contempla la construcción de escuelas formativas de beisbol, donde también se pueda estudiar secundaria y preparatoria.