Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 27 de agosto, 2019

Al referirse al primer informe de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el empresario Carlos Slim destacó que hace falta la inversión masiva paga generar actividad económica y empleo. "Vamos a crecer bien y pronto, no este año, no creo. Eso es intrascendente".

Señaló que en el momento en que se eche a andar el programa de inversión, "las cosas serán diferentes". En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, indicó que hay mucho interés y confianza del sector privado por la tasa de interés, al resaltar que en Europa es negativa y en tasas de ocho por ciento".

Slim subrayó el programa de desarrollo del gobierno es muy versátil. “Hay confianza y capacidad de ejecución”. Al preguntarle si le gustaría que se recuperara Texcoco para el aeropuerto, dijo “no sé, eso lo decidirá el futuro, pero hay mil 600 proyectos de inversión de infraestructura”.

Por su parte, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, sostuvo que el país tiene las condiciones para retomar el ritmo de crecimiento porque ya existen muchos proyectos de inversión, lo cual se combina con la capacidad financiera que tiene México y el manejo pulcro de las finanzas públicas.

Durante la conferencia presidencial matutina, Salazar aseveró esto permitía alcanzar un superávit primario y, con el conjunto de estos factores, tener las condiciones para el arranque de un nuevo ciclo de inversión, fortalecer las cadenas de valor e incrementar las exportaciones mexicanas.

Salazar subrayó que el compromiso empresarial de ampliar las inversiones es acorde con las pretensiones gubernamentales de no sólo pugnar por el crecimiento económico, sino también por lograr el desarrollo social, es decir, en apego a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de "no sólo crecer sino también desarrollar socialmente al país".


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX