Sandra Gayou Soto
Foto: Twitter @lagusanaciega
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 28 de agosto, 2019

La edición 2019 del Festival Arcadia está cada vez más cerca, y el grupo de rock pop mexicano La Gusana Ciega formará parte del line up del festival que se llevará a cabo el 5 de octubre. Lu, bajista de la banda dijo que probablemente tocarán temas "raros" pero aún no lo deciden.

En entrevista telefónica con [i]La Jornada Maya[/i], Luis Ernesto Martínez, conocido como "Lu", platicó algunos detalles del concierto que ofrecerán en la capital yucateca, el cual será en un formato y foro totalmente distinto a su última visita el pasado 5 de junio con la Gira en KAsas. "Estábamos haciendo otro relajo y estuvo sensacional", en esta ocasión los seguidores de La Gusana Ciega podrán disfrutar del show completo de la banda en el escenario del Arcadia 2019.

"Ya sabemos que vamos a comer delicioso, que vamos a respirar el aire y el sol de Mérida (...) Se pone muy bien, vamos a tener un fiestononón allá en el Arcadia", aseguró Lu.

Del set list que presentarán, aseguró que tocarán "canciones inamovibles de La Gusana Ciega, completamente clásicos" y lo combinarán con temas de su más reciente álbum "Borregos en la niebla, con canciones nuevas como "Pasiflorine" y "1987".

Consideran incluir "canciones que nos pide mucho la banda y que de repente no podemos estar toque y toque".

La Gusana Ciega tiene en su haber 10 discos y "arriba de 100 canciones, es un lío meterlas en los toquines". Los seguidores piden "canciones raras de los primeros discos", Lu les dice "canciones escondidas". Podrían incluir "Naranjada" o "Luz interna" pero aún no está decidido, lo definirán días antes de su viaje a Mérida.

La banda mexicana realiza la gira homónima de su nuevo material, el repertorio para Mérida será definido en el ensayo previo a la presentación del 5 de octubre.

Lu comparte que en todos los años que tiene el grupo de existir, más de veinte "estamos muy contentos con el sonido de la banda ahorita por varias cosas que estamos haciendo internas (...) quizá sea el momento en que la Gusana me gusta más cómo suena".

Próximamente entrarán a rodar su nuevo videoclip del tema "Pasiflorine", previo a su presentación en la capital de Yucatán, La Gusana Ciega se presentará en Ensenada, Tijuana y la Ciudad de México; después de pisar tierras yucatecas, la gira continuará en Guadalajara y Morelos.

Los boletos para el Tecate Arcadia 2019 ya están a la venta en la plataforma ETicket (https://www.eticket.mx/paso1a.aspx?idevento=25016).


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas