El lunes BdeM pondrá en circulación nuevo billete de 200 pesos

En los nuevos hay mejoras en los elementos de seguridad

Israel Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 29 de agosto, 2019

El lunes 2 de septiembre el Banco de México presentará el nuevo billete de 200 pesos, informó el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León Carrillo. El acto se realizará en la sede del Club de Banqueros en el centro de la Ciudad de México.

El diseño del nuevo billete de 200 pesos se inició en el segundo semestre de 2017 y su producción empezó en octubre de 2018 y será puesto en circulación el lunes para que el público pueda ya utilizarlo en sus transacciones en el mes de la patria.

En el anverso tendrá las imágenes de Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón y en el reverso el águila real y el sahuaro en la reserva de la biosfera El Pinacate en el desierto de Altar, considerado patrimonio mundial de tipo natural.

Uno de los motivos por los que se renuevan las familias de billetes, es para incorporar mejoras e innovaciones tecnológicas que permitan satisfacer los requerimientos de los usuarios, tanto los existentes – población en general, personas con debilidad visual y ceguera, pequeños y medianos comercios y banca comercial– como de reciente surgimiento como las máquinas que aceptan billetes.

Además, se mejoran los elementos de seguridad respecto de los de la familia actual, incorporando medidas de última generación para los diferentes grupos de usuarios de los billetes.