Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 1 de septiembre, 2019

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) recibió de la Asociación Nacional de Profesionales del Mar (ANPROMAR) la acreditación de calidad de la Licenciatura en Biología Marina, por una vigencia de cinco años; cumpliendo así con el ciento por ciento de sus programas educativos acreditados por organismos encargados de evaluar la educación superior de nuestro país.

Actualmente, el 98.63 por ciento de la matrícula estudiantil de nivel superior de la UNACAR es de calidad; tras recibir distinciones por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

[b]Impulsan educación de calidad[/b]

El rector de la UNACAR, José Antonio Ruz Hernández, explicó que para el cumplimiento del cien pro ciento de uno de los indicadores de competitividad académica, la máxima casa de estudios carmelita trabaja constantemente en el fortalecimiento de la calidad y pertinencia de los programas educativos de licenciatura, cumpliendo con criterios y estándares establecidos por los organismos antes mencionados.

Señaló que la reciente acreditación de la carrera de Biología Marina se suma a la de Ingeniería Petrolera, que recibió el máximo reconocimiento del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), y que también re acreditó a Ingeniería Civil.

Adicionalmente, en el último año las licenciaturas de Derecho, Educación Física y Deporte, Psicología Clínica y, Lengua Inglesa obtuvieron su re acreditación por organismos acreditadores del COPAES.

[b]Evaluaran 12 programas más[/b]

Para el cierre de este 2019, la UNACAR recibirá la visita de verificación por parte de pares evaluadores para efectos de evaluación, reevaluación, acreditación y re acreditación de 12 programas educativos.

Así mismo, se buscará el dictamen satisfactorio para re acreditar las funciones de la Administración y Gestión Institucional, lo cual es una parte importante de las funciones sustanciales de la UNACAR, para ser reconocida como una institución de excelencia tanto en la calidad de sus programas de estudios como de su labor administrativa, todo en beneficio de los estudiantes, lo cuales son nuestra razón de ser.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<