Ana Marín
Foto: @JosePaganPhotography
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 2 de septiembre, 2019

Por segundo año consecutivo, The Curvy Fest celebrará las curvas femeninas con talleres, paneles y exposiciones, así como una pasarela incluyente de moda curvy, con el objetivo de que las mujeres de talla plus puedan convivir y divertirse en un ambiente seguro.

Para Melina Alarconi, productora ejecutiva del evento, la moda “debe ser accesible e inclusiva para todo tipo de belleza. En México las personas curvilíneas no tenemos muchas opciones a la hora de vestir, o es negro o negro, y eso se tiene que acabar (…) Las marcas no se han dado a la tarea de explotar este mercado”.

Las mujeres plus size “merecemos una producción con calidad equiparable a lo que se hace con modelos de tallas estándar (…) no necesitamos un evento segundero, merecemos uno de calidad”, añadió Alarconi.

Por ello, The Curvy Fest busca convertirse en un semillero de diseñadores de moda que le apuesten a los modelos inclusivos, así como una plataforma para que marcas influyentes puedan establecer contactos en el país y conocer a posibles clientes.

Para el primer día del festival, el viernes 20 de septiembre, está programado un meet and greet con influencers y bloggers plus size, una pasarela de ropa de playa y crucero, así como una fiesta de bienvenida en la playa.

El sábado, durante el [i]Foro de Empoderamiento[/i], a efectuarse en el Hotel Oasis Smart Cancún, tendrá lugar la [i]Expo Curvy[/i], conferencias, paneles y una exhibición de arte.

Entre los paneles y conferencias a impartirse durante The Curvy Fest, están [i]¡Fracasar no era mi opción![/i], de Nataly Hoffman; [i]Cómo elevar la moda plus size en Latinoamérica[/i], a cargo de Anna Fusoni, Madeline Jones y Velvet D’Amour; [i]Fat Love Series[/i], de Jamie Hamilton; [i]El feminismo y la mercantilización del body positive[/i], de Mariela Castro, y mesas paneles con ponentes como Roberto Carlos Cisneros de Ajuria, Blanca Estela Pere Fernanez, y la health coach Mariela Conté Huerta.

La ceremonia de clausura tendrá lugar durante la tarde del domingo 22, en donde habrá aún más pasarelas y la premiación del concurso de diseño plus size, así como reconocimientos en la industria plus.

Los interesados en participar pueden ingresar a las redes sociales del evento: Facebook @TheCurvyFest e Instagram @thecurvyfest, o enviar un correo a [email protected]


Lo más reciente

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel