Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 6 de septiembre, 2019

El Primer Tribunal de Juicio del Poder Judicial de Yucatán integrado por Níger Desiderio Pool Cab, Fabiola Zurita Rodríguez e Ileana Georgina Domínguez Zapata, encontraron culpable del delito de feminicidio a Martín Alberto Medina Sonda, en agravio de Emma Gabriela Molina Canto, luego de un largo juicio que arrancó a principios del mes de agosto del año en curso.

La audiencia inició a las 17:00 horas en la sala 8 del centro de justicia oral, donde se procesó a Medina Sonda por el delito de feminicidio y a J.R.M.H., alias “El Cachorro” por homicidio.

Hace algunos momentos los jueces emitieron la declaratoria de culpabilidad de Martín Medina, sin embargo la sesión continúa toda vez que J.R.M.H. también esta incluido en el juicio que arrancó de manera formal el 7 de agosto del presente año.

Emma Gabriela Molina fue asesinada el pasado 27 de marzo del 2017 en el fraccionamiento San Luis de la Capital yucateca por un par de sicarios de origen tabasqueño, quienes ya fueron hallados culpables y sentenciados a más de 40 años de prisión por tal crimen.

Se preve que la semana que entra se desarrolle la audiencia de enunciación de sentencia.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio