Notimex
Foto: Twitter @Conafor
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 9 Septiembre, 2019

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que se declaró controlado y liquidado al 100 por ciento el incendio forestal ocurrido en Muyil Xamach, dentro de la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, en Quintana Roo.

En su cuenta de Twitter, informó que en las labores para sofocar el fuego participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el gobierno estatal.

Cabe destacar que el pasado 2 de septiembre cuando se anunciaba el control al 100 por ciento del incendio forestal en la zona núcleo [i]Uaimil[/i] en esta misma reserva, de igual modo se registraba el nuevo incendio en Muyil Xamach, el cual fue extinguido hace unas horas.

Por otra parte, la Conafor indicó que con el apoyo de un equipo aéreo de la Sedena y el trabajo de combatientes ya se controló en un 80 por ciento y se liquidó en un 60 por ciento la conflagración en el predio [i]La Tijera[/i], que se encuentra dentro del Área Natural Protegida Pantanos de Centla, en Tabasco.

En esta zona realizan trabajos para sofocar las llamas 47 elementos de la Conafor, Sedena, Conanp, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Estatal Forestal de Tabasco (Comesfor) y Protección Civil del estado.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones