Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 9 se septiembre, 2019

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, entregó constancias de terminación de cursos de capacitación del Programa “Fortalecimiento Empresarial a MiPymes” a 24 pequeños empresarios, entre ellos habitantes de las comisarías de la capital yucateca.

Durante el evento, el edil meridano comentó que es mediante la generación de políticas públicas que promueve su administración para dotar a sus gobernados las herramientas necesarias para superarse en los diferentes aspectos de la vida.

“Por eso el Ayuntamiento hoy hace y pone dinero en programas que permitan que tengan mejores oportunidades, que conozcan otros mecanismos para hacer negocio, que cuenten con toda la asesoría para estar dentro de la norma con asesoramiento legal, con mercadotecnia, con registro de marcas, con temas contables, con todo lo que significa emprender, porque siempre he dicho que emprender es un acto de heroísmo”, expuso.

Recordó que desde pequeño le tocó ver muy de cerca acciones de emprendurismo, pues su madre tuvo un negocio de papelería y regalos, lo que a la postre abonó para el desarrollo de un patrimonio familiar.

“La mujer tiene, a mi meta muchos gustos, un papel fundamental en lo que hacemos, porque aquí vemos mayoritariamente mujeres y me da mucho gusto, porque en gran medida tienen muchas más responsabilidades aparte de emprender y se dan ese tiempo y se dan ese valor así mismas de poder salir adelante y poder generar una economía”, precisó.

Finalmente, expresó que en su administración se cree y se apuesta en créditos que van desde los mil pesos hasta los 100 mil.

[b]Fortalecer MiPymes[/b]

De acuerdo con la ficha técnica distribuida por parte de personal de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mérida, el programa mediante dos programas medulares como Fortalecimiento a Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) y “Fortalecer para crecer”, la comuna meridana busca apoyar a los emprendedores.

En el programa de Apoyo a Mipymes se entregaron 24 constancias a pequeños empresarios, para lo cual se destinaron 240 mil pesos, donde se les proporcionaron las bases definir y ampliar su visión en el mundo de los negocios.

En el programa “Fortalece para Crecer” se apoyaron a 58 emprendedores y micro empresarios de los cuales 38 son mujeres, donde se destinaron más de 300 mil pesos para tal iniciativa del Ayuntamiento de Mérida.

De acuerdo con la información proporciona por la Comuna meridana se han apoyado durante la presente administración a 186 pequeños empresarios ubicados en la ciudad y en las comisarías de Dzityá, Tixcuytún y Oncán.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura