Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 10 de septiembre, 2019

Las actividades patrias iniciarán el 13 de septiembre en el asta bandera, para el 15 de septiembre se colocarán dos escenarios a lo largo de la calle 20, con la participación de Pop Royal Tenors y artistas locales, afirmó el director de Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro.

Para el desfile conmemorativo del CCIX aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia de México, han solicitado su participación al menos 12 planteles educativos.

[b]Se recupera la tradición[/b]

El funcionario destacó que este año, se recuperará la tradición del desfile conmemorativo, luego de que en años anteriores disminuyera de manera paulatina la participación de contingentes estudiantes, con lo que se perdían valores cívicos de nuestro país.

Las actividades cívicas darán inicio el 13 de septiembre, con la ceremonia cívica por el aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes, en el monumental asta bandera.

[b]Dos escenarios[/b]

Destacó que para el 15 de septiembre, desde las 18:00 horas, se iniciará la verbena popular en la que participarán restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes a lo largo de la calle 20 ofrecerán platillos típicos mexicanos, a precios módicos.

“Se estima colocar dos escenarios, uno cerca de los arcos y el otro frente al Palacio Municipal, en donde se presentarán artistas locales. El evento cerrará con broche de oro con la actuación de los Pop Royal Tenors, que presentarán un espectáculo con música mexicana”, asentó.

Aproximadamente a las 22 horas, el presidente municipal Óscar Román Rosas González encabezará la ceremonia del tradicional grito, desde el balcón del Palacio Municipal, acompañado de autoridades civiles y militares.

Al término de esta ceremonia, se encenderán los juegos pirotécnicos, para continuar con el espectáculo de los Pop Royal Tenors.

La ceremonia cívica conmemorativa del CCIX aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia de México, se llevará a cabo el 16 de septiembre en el asta bandera, a las 8 horas, para que posteriormente, se dé paso al desfile, en el que además de los elementos de la Séptima Zona Naval Militar, participarán al menos 12 planteles educativos y un contingente que presentará carros alegóricos alusivos a esta festividad.


Lo más reciente

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Los presuntos criminales fueron rociados con gasolina y aceite para prenderles fuego

La Jornada

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans

Con la reforma, avalada por el Congreso, la solicitud de nuevas actas de nacimiento será sin juicios de amparo

La Jornada

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans

<