Hay que seguir agresivos, señala Burgos

Tenemos gran rotación: Josh Lueke

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 13 de septiembre, 2019

Josh Lueke y Enrique Burgos serán claves para que los Leones eviten la suerte de los Tigres, que no pudieron contener en las últimas entradas a los Diablos.

El derecho panameño siente que imponerse al México será fundamental seguir siendo agresivos, como lo fueron contra Oaxaca. “Sé que se complicó un par de veces, pero no dejamos de luchar, siempre tratamos de dar ese extra que hace que uno pueda tener buenos resultados cuando se enfrenta a un gran rival como es Guerreros. La siguiente serie no será nada fácil, así que hay que jugar fuerte desde el primer lanzamiento hasta el último y nunca bajar la guardia. No hay enemigo fácil”.

Para el taponero Lueke, “el buen bateo y buen pitcheo tiene que continuar. Que todo se combine y continuar aprovechando a nuestros cuatro grandes abridores, Valdez, Negrín, Crenshaw y Samayoa”. “Sabemos que tendremos entradas de calidad de ellos, así que hay que apoyarlos con carreras, jugar buena defensa y cada quien hacer su trabajo”, dijo.

Los Diablos anotaron un poco más por juego (6.59-6.05), de acuerdo con baseball-reference.com, y los Leones superaron a su rival en anotaciones aceptadas por partido (4.90-5.51). El cuerpo de serpentinas más efectivo debe salir adelante nuevamente, como ante Oaxaca. Si los “guerreros de la carretera” logran acabar con el invicto infernal en casa en playoffs, los peninsulares tendrán una ventaja importante.

La final del Norte inicia en Tijuana: La final de la Zona Norte comienza mañana en Tijuana, casa de los Toros, líderes en efectividad de la LMB, que cuentan con Jesús Cacao Valdez.