Víctor Ballinas
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 16 de septiembre, 2019

Este martes, la Fundación Rafael Preciado Hernández, asociación vinculada al blanquiazul, llevará a cabo el Foro [i]Entradas y Salidas del Populismo[/i], con motivo del 80 Aniversario del Partido Acción Nacional (PAN).

El Foro será presidido por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés; Hans Blomeier, representante de la Fundación Konrad Adenauer y el director general de la Fundación Rafael Preciado, Humberto Aguilar Coronado.

La realización de dicho Foro, indica la fundación, es para debatir sobre el populismo en América Latina y las diferentes alternativas para enfrentarlo, y estará dividido en cuatro conversatorios de reflexión.

El primero estará integrado por Jorge Dell'Oro, consultor argentino; Miguel Ángel Rodríguez, ex presidente de la República de Costa Rica; Dionisio García Carnero, decano del patronato de la Fundación H+D; y Bryan Castro, de El Salvador.

El segundo conversatorio, con el título [i]En busca del centro político: humanismo en el Siglo XXI[/i], tendrá la participación de Aldo Rojas, consultor de Chile; Pablo Da Silveira, coordinador programático del Partido Nacional de Uruguay; Carlos Castillo, director editorial de la Fundación Rafael Preciado; Marisol Pérez Tello, secretaria general del Partido Popular de Perú.

Para el terecer panel , denominado [i]Los extremos del populismo[/i], participarán María de los Ángeles León, coordinadora Primero Justicia en México de Venezuela, Andrés Hernández, presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba; Enrique San Miguel, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos; y Arturo Carlos Murillo, senador de la República de Bolivia.

Finalmente, en la cuarta mesa, denominada [i]Partidos Políticos Humanistas, los retos de nuestros tiempos[/i], se contará con la presencia de Rubén Alexander Schuster, representante en Uruguay de la Fundación Konrad Adenauer, Christa Rivas, del Partido Patria Querida de Paraguay; Juan Cristóbal Portales, jefe de Comunicación del Partido Demócrata Cristiano de Chile; y Juan Camilo Restrepo, viceministro del Ministerio de Relaciones Públicas de Colombia.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral