Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 16 de septiembre, 2019

"Superar los retos sociales es una tarea que compromete a todos, no es una tarea fácil, pues requiere además de visión estratégica, de múltiples esfuerzos para alcanzar las más importantes metas", afirmó el alcalde de Ciudad del Carmen, Óscar Román Rosas González, al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del CCIX Aniversario de la Independencia de México.

Previamente, se había anunciado la suspensión del desfile conmemorativo al 209 Aniversario de la Independencia de México, con objetivo primordial de salvaguardar la integridad física de los participantes en dicho evento.

La lluvia que cayó en la madrugada de este lunes, dejó encharcamientos en las calles donde se haría el recorrido, por lo que no se pudo realizar ninguna actividad.

[b]Ceremonia Cívica[/b]

Durante la ceremonia cívica en el asta bandera del malecón del centro de la ciudad, el edil carmelita refirió que es gratificante vivir nuestra identidad en familia y que por ello con orgullo y ante miles de ciudadanos realizó el grito que nos representa a todos como nación.

El munícipe agregó que nuestros padres nos inculcaron el profundo amor a la patria que nos vio nacer, crecer y que hoy nos permite vivir con libertad y recalcó que son esos fuertes sentimientos vinculados estrechamente a nuestra formación cívica, que mantienen con vigor nuestra identidad social.

Rosas González resaltó que México es una nación grande, forjada en el arduo tránsito de los siglos, cuya historia es producto del esfuerzo de muchas generaciones.

[b]Consciente de los desafíos[/b]

Indicó que un país que está consciente de los imponentes desafíos del presente, que aquilató del pasado lecciones fundamentales de entereza será siempre cimiento de su venturoso porvenir.

El alcalde detalló que los propósitos que alentaron en 1810 la independencia nacional perduran en el espíritu de nuestras leyes fundamentales y en los derechos derivados de su consagración en la carta magna.

En ese sentido puntualizó que esa lucha orquestada por la convicción patriótica de nuestros héroes, continúa vigente, inspirando a la sociedad todos los días para preciar el alto valor de la democracia, la identidad que la abriga y el compromiso de fortalecer el entorno comunitario.

Asimismo el presidente municipal externó que en dicho propósito ha resultado crucial incentivar desde el corazón mismo de la comunidad, la labor compartida de sociedad y gobierno como la mejor fórmula para el desarrollo.

Precisó que la democracia debe generar resultados, porque es la fuente original del diálogo, la comunicación y el entendimiento, pero, ante todo, es la base del progreso.

"Seguir todos sus caminos significa edificar puentes de cooperación para mantener el crecimiento y el desarrollo, así como la armonía social", aseveró.

Anunció que este es el momento de honrar a Hidalgo, a Morelos y a todos los grandes héroes que nos dieron Patria e indicó que este es el momento de dar lo mejor de nosotros, para construir ese mejor México que todos queremos.


Lo más reciente

Un niño palestino muere cada diez minutos por ataques de Israel: Unicef

Sufren ''devastadoras heridas a causa de los bombardeos'' por parte de Israel, señala especialista

Europa Press

Un niño palestino muere cada diez minutos por ataques de Israel: Unicef

Implementan jornada de descacharrización en Solidaridad, para evitar casos de dengue

Esta campaña es permanente y estará de 6 a 14 horas en varias colonias

La Jornada Maya

Implementan jornada de descacharrización en Solidaridad, para evitar casos de dengue

Denunciará Zaldívar a la ministra Piña ante SCJN, CJF y FGR

Presentará las quejas respaldado por Morena y el equipo de Claudia Sheinbaum

La Jornada

Denunciará Zaldívar a la ministra Piña ante SCJN, CJF y FGR

Tenemos que seguir incrementando el salario: Sheinbaum ante empresarios de Yucatán

La candidata aseguró que el Plan Renacimiento Maya de 'Huacho' tendrá apoyo federal

Astrid Sánchez

Tenemos que seguir incrementando el salario: Sheinbaum ante empresarios de Yucatán

<