La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 20 de septiembre, 2019

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, en Sesión Ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores llevó a cabo la destrucción de 28 mil 112 Credenciales para Votar con Fotografía este viernes 20 de septiembre en la sala de sesiones de la Junta Local Ejecutiva.

En presencia de los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, se llevó a cabo la lectura y verificación del 20 por ciento de las Credenciales a destruir como lo estipula el artículo 136, párrafo seis de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual prevé que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, tomará las medidas para el control, salvaguarda y, en su caso, destrucción, de los formatos de credencial que no hubieren sido utilizados.

La Vocal del Registro Federal de Electores, Rubí Pacheco Pérez del INE en Quintana Roo, destacó que del total de 28 mil 112 credenciales que se trituraron son producto por; devueltas por terceros, mal impresas, retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana, cuando el ciudadano realiza una actualización, reimpresión etc.

Mencionó que, son ocho mil 867 credenciales que provienen del Distrito uno en Solidaridad, cuatro mil 393 del Distrito dos Federal con cabecera en Othón P. Blanco, ocho mil 734 en el Distrito y seis mil 118 credenciales del Distrito cuatro estos dos últimos pertenecen al municipio de Benito Juárez.

Informó que, está vigente la Campaña Anual Intensa la cual vence el 31 de diciembre del presente año por tal motivo extiende una invitación a la ciudadanía que, en caso de no tener Credencial para Votar, que ésta vaya a perder vigencia al concluir el año 2019, la tenga desactualizada o la haya extraviado, puede acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana del INE a solicitar el trámite que requieran para mantener actualizado su registro electoral y se Credencial para Votar (inscribirse en el Padrón Electoral, renovar su identificación electoral, actualizarla, corregir datos personales o reponerla, en caso de pérdida).

Los horarios en los Módulos de Atención Ciudadana son los siguientes:

Distrito uno en Othón P. Blanco: lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas, sábado de 08:00 a 14:00 horas, ubicado en avenida Constituyentes del 74, 590; colonia Proterritorio.

Distrito dos en Solidaridad: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, sábado de 08:00 a 12:00, ubicado en calle 28 norte, región 14, manzana 22, lote 01 -1, sin número, Colonia ejidal.

Distrito tres en Benito Juárez (MacroMódulo): lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas, domingos de 08:00 a 12:00 horas, ubicado en Centro comercial “Multiplaza Cancún” lotes 1110-10 y 1110-16, manzana 11, supermanzana 248, esquina avenida kabah y avenida tules.

Distrito cuatro en Benito Juárez.- lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábados de 08:00 a 14:00 horas, ubicado en avenida Nichupté lote 1-04 supermanzana 512 manzana 10.

Los requisitos para realizar el trámite de la Credencial para Votar son los siguientes: Acta de nacimiento, identificación con fotografía original puede ser: Credencial de identificación laboral, licencia para conducir, pasaporte o documentos expedidos por escuelas públicas o privadas y comprobante de domicilio reciente: Se podrán aceptar originales o si son descargados de internet con vigencia de tres meses como máximo; recibo de luz, teléfono y televisión de paga.


Lo más reciente

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario

El encuentro entre empresarios se llevará a cabo el 14 de junio en el Hard Rock

Ana Ramírez

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario

Posible feminicida serial en Iztacalco: Aseguran restos humanos en departamento de asesino de María José

El hallazgo correspondería a siete cuerpos

La Jornada

Posible feminicida serial en Iztacalco: Aseguran restos humanos en departamento de asesino de María José

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

El sábado se entregan los galardones a lo mejor del cine iberoamericano en Xcaret

Ana Ramírez

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Disciplinas van desde el taekwondo, hasta porristas y ajedrez para personas de seis a 20 años

La Jornada Maya

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen