Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 28 de septiembre, 2019

Líderes del Frente Nacional por la Familia en Yucatán (FNF) criticaron a los medios de comunicación, activistas, organizaciones mundiales y demás personas que velan por los derechos humanos y han defendido de alguna manera el matrimonio igualitario o la despenalización del aborto.

Asimismo, amenazaron a los políticos de retirarles el voto si deciden votar a favor y garantizar estos derechos, ya que,según ellos, son el pueblo y la mayoría que deben escuchar, aunque vulneren derechos humanos.

"El pueblo de Yucatán está aquí en esta marcha, no está en medios de comunicación, no está en las redes sociales, no se expresa en las editoriales a modo de los periodicos que muchas veces respaldan intereses espurios", manifestó Víctor Pinto Brito, presidente del FNF en el estado, esta tarde al concluir la marcha que realizó este grupo antiderechos que convocó a decenas de personas.

El contingente de personas que iban vestidas de blanco y con un pañuelo celeste, partió del remate de Paseo Montejo hasta el Monumento a la Patria, donde diversas agrupaciones antiderechos, religiosos y ciudadanía en general marcharon en contra del matrimomio igualitario,el derecho de las mujeres a elegir sobre su cuerpo: la despenalización del aborto y la legalización de las drogas. Esto a pesar de que organizaciones nacionales, mundiales como la Conapred,la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Suprema Corte de Justicia, la Organización Mundial de la Salud, la Organizacion de las Naciones Unidas, se han posicionado a favor de estos temas.

Cabe recalcar, que en días anteriores, en la pasada Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, que se realizó en Mérida, diversos laureados, músicos, periodistas deploraron que el congreso local haya rechazado dos veces el matrimomio igualitario, Ricky Martín habló del tema en su concierto, y recientemente la nominada el Oscar, Yalitza Aparicio también se pronunció a favor del aborto y del matrimonio igualitario.

Por momentos la marcha parecía un encuentro religioso o una misa , ya que desfilaron varias monjas, sacerdotes, grupos de misioneros, acompañados de imágenes de la Virgen de Guadalupe, o cargando fetos enormes de cartón.

Al final, al llegar al monumento, en la calle hicieron un perfomance donde escucharon los latidos de una mujer embarazada.

"Estamos aquí para enviar un mensaje muy claro a los políticos y decirles: no comentan la terrible equivocación de confundir el eco de los medios, de programas de televisión y lobbys de presión, con la voz del pueblo porque van a sufrir un costo político", advirtió Victor Chan Martín, de Lazo para María.Este eco, según él, es financiado a tal grado que pudiera parecer mayoría, pero no lo es.

Luego comentó que quienes velan por los derechos y defienden el matrimonio igualitario son una minoría pues "si ese eco es tan insistente, por qué sus reclamos terminan solamente en redes sociales, ese es un activismo de sofá".


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral