La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 30 de septiembre, 2019

La Riviera Maya reafirma su liderazgo gastronómico con reconocimientos internacionales como los Cinco Diamantes de la AAA que recibió por sexto año consecutivo Passion by Martin Berasategui y la visita de 60 expertos culinarios que estuvieron en el destino para atestiguar este premio y elegir a los 120 Mejores Restaurantes de la Guía México Gastronómico 2020.

El afamado feudo culinario, ubicado en el Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda, fue premiado una vez más con este distintivo por sus más altos estándares de lujo, calidad y excelencia por la American Automobile Association (AAA), organización que cuenta con más de 57 millones de afiliados y que cada año inspecciona a más de 31 mil restaurantes de Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe para finalmente otorgarle esta distinción a sólo un 0.2 por ciento de los establecimientos evaluados.

Como parte de los festejos por recibir este reconocimiento internacional, Passion by Martin Berasategui invitó al Consejo Editorial de Votantes de grupo Culinaria Mexicana, encabezado por Claudio Poblete, para celebrar esta ocasión especial y mostrarles la incomparable experiencia gastronómica que ofrece el restaurante del chef español con 10 estrellas Michelin, bajo el liderazgo del chef Maximiliano Sola.

La AAA premia cada año a un reducido y selecto grupo de restaurantes a los que les otorga una placa que los acredita como ganadores de los Cinco Diamantes de la AAA por ofrecer una cocina de vanguardia con los mejores ingredientes, preparados de forma exclusiva por un chef aclamado y atendidos por personal de servicio experto en un extraordinario entorno.

Además de refrendar su calidad gastronómica con los Cinco Diamantes de la AAA, Passion by Martin Berasategui ha obtenido en años recientes otros premios internacionales como World Luxury Restaurant Award y el Wine Spectator Best of Award of Excellence.

Los más importantes influenciadores del sector culinario del país disfrutaron de un menú degustación que consistió como entrada de una Trufa de huitlacoche con Cochinilla asado y Xilote Tatemado, como segundo plato se sirvió una Ensalada templada de tuétanos de vedura, frutos del mar y pipian verde. Los comensales se deleitaron posteriormente con una Totoaba con Espinacas Trufadas y Aire de Champagne y como plato fuerte una Pieza melosa de ternera, setas silvestres, agliata negra y matices lácticos.

La velada concluyó con un postre de Roca de chocolate, xoconostle, nopal y helado de cacao y tomillo. La cena estuvo acompañada por una selecta selección de vinos de España, Italia, Estados Unidos y México, así como de Tequila Don Julio 1942.

Cabe destacar que Grupo Culinaria Mexicana reunió por primera vez en el Caribe Mexicano a 60 de los más importantes directivos editoriales y expertos gastronómicos para elegir a 120 de los Mejores Restaurantes que formarán parte de la Guía México Gastronómico que se publicará en el 2020 en seis diferentes categorías así como premios especiales a los más importantes protagonistas del sector culinario.

Como parte de su visita a los expertos gastronómicos aprovecharon conocer la riqueza gastronómica que ofrece este destino así como la oferta de alojamiento de clase mundial, bellezas naturales y atractivos turísticos con los que cuenta la Riviera Maya y Cancún.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura