La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 02 de octubre, 2019

La Universidad del Caribe (Unicaribe) ha egresado en 19 años de historia a más de cuatro mil 500 estudiantes, por lo que significa “un antes y un después en la educación superior del estado de Quintana Roo”, declaró Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte.

El lunes 30 de septiembre, un día después del decimonoveno aniversario de la fundación de la Unicaribe, fueron entregados reconocimientos a integrantes de la comunidad universitaria que han colaborado por cinco, 10 y 15 años en la institución. Durante la semana realizaron una serie de actividades que incluyeron eventos culturales y deportivos.

El funcionario destacó la labor del plantel en la historia de la zona norte de Quintana Roo, y felicitó a trabajadores, docentes y directivos a nombre de la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque “se ha consolidado como una institución reconocida por su calidad e inmersa en su comunidad, gracias a la pertinencia de sus programas educativos, investigación aplicada y actividades de vinculación”.

“Aprovechamos este espacio para reconocer a la Universidad del Caribe por honrar, una vez más, los principios que le dieron razón y origen; al servicio de nuestro estado y por medio de la educación, ha significado para Quintana Roo un antes y un después en la educación superior. Eso enaltece su orientación de servicio a Quintana Roo”, aseguró.

Ana Pricila Sosa Ferreira, rectora de la universidad, señaló que la comunidad universitaria reitera su compromiso con la educación y la sociedad por medio del trabajo que realiza diariamente en la institución, y recordó que el campus fue creado en el año 2000 con inversión federal y 285 alumnos en apenas tres carreras.

Hizo énfasis en que la Unicaribe tiene uno de los mejores porcentajes con el que los alumnos completan el curso, con un promedio general de 62 por ciento de eficiencia terminal. A la fecha, está en el sitio 98 entre los mejores 100 planteles de México, según el ranking de Educativa Ejecutiva.

María Dolores López Lira e Hinojo, presidente del Patronato de la Universidad del Caribe, agradeció el trabajo de quienes recibieron reconocimientos por años de servicio en la institución ya que “contribuyen cada día con su esfuerzo y granito de arena a que México salga adelante”.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Egresados de la Unicaribe, Leonildo Tun Caamal, destacó que la permanencia y trascendencia que la institución ha tenido, en conjunto con quienes forman parte de ella, es muestra del talento, esfuerzo y experiencia de la comunidad universitaria.

Hoy, la Unicaribe tiene una matrícula cercana a mil 500 estudiantes cursando ocho programas educativos; también ofrece seis maestrías, como Innovación y gestión del aprendizaje, Visualización de la información y Urbanismo sustentable y bioclimática, entre otras.


Lo más reciente

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo