Gina Fierro
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 4 de octubre, 2019

La Hacienda Chichí Suárez luce lista para recibir este sábado 5 de octubre la tercera edición del Festival Arcadia 2019. En un recorrido a medios por la hacienda ubicada el norte de Mérida, sus organizadores revelaron que en esta edición se suman cuatro bandas locales, así como una nueva zona donde los fanáticos podrán obtener el autógrafo de su banda preferida y como última hora, un homenaje al "Rebelde del acordeón", Celso Piña.

El cartel 2019 lo integra Caifanes, Café Tacvba, Los Auténticos Decadenes, La Cuca, Camilo Séptimo, La Gusana Ciega, El Gran silencio, Siddharta, Reyno, Triciclo Circus Band, Carmen Costa, No Tiene La Vaca y María Mezcal. Las bandas internacionales que completan la programación son Los Cafres, de Argentina; Alto Volumen, de Cali, Colombia; y El Freaky, dj de música electrónica y cumbia, quien cerrará el festival con un homenaje a Celso Piña, quien falleció el pasado mes de agosto.

[img]sist02etq2im[/img]
Foto: Gina Fierro

La sede se dividirá en cuatro grandes áreas con distintos escenarios, zonas de dj´s donde participarán cuatro bandas locales, así como foodtrucks, prensa, firmas de autógrafos, bebidas, comida, algunas zonas de descanso con puffs y por primera vez una carpa para la presentación de stand up, la Carpa Casa Comedy, donde participarán los comediantes Daniel Sosa, Fran Hevia, Gaby Navarro y Lalo Elizaras.

Entre las bandas que se han sumado a la firma de autógrafos, se detalló que Alto Volumen, Reyno, Camilo Séptimo, Siddharta, Los Cafres, Cuca, Los Auténticos y El Gran Silencio, han confirmado su participación para dicha actividad.

Para aquellos que quieren vivir el Tecate Arcadia a otro nivel, se ha puesto a dispocisión del público la Zona Plus, donde gozarán de beneficios como un carril de acceso rápido al festival, área sombreada, pit lateral en escenario principal, food trucks exclusivos, área de mesas, baños VIP y acceso libre a todas las actividades de la zona general.

[img]pist02et8qtr[/img]
Foto: Gina Fierro

De acuerdo con el promotor del festival y de los eventos de rock latino de OCESA, Andrés Sánchez, en el tercer año del festival se espera el arribo de 15 mil personas, sin embargo, sus organizadores aseguran que la hacienda podría recibir hasta 20 mil asistentes.

El festival busca pocisionarse como uno de los más importantes en Merida, tal como lo es el Vive Latino en la CDMX, el Tecate Coordenada en Guadalajara o el Tecate Pal Norte en Monterrey.

El Tecate Arcadia 2019 dará inicio a las 14 horas de este sábado 5 de octubre en la Hacienda Chichí Suárez, ubicada en Calle 35 con 14 s/n. Hda. Chichí Suárez, Yucátan. El horario de taquilla a partir de las 10 horas de este sábado. Más información en la página de Facebook @TecateArcadia


Lo más reciente

Aún hay oportunidad de solicitar reimpresión de la credencial de elector: INE

El plazo para este trámite es el próximo 20 de mayo

Ana Ramírez

Aún hay oportunidad de solicitar reimpresión de la credencial de elector: INE

Cabildo de Solidaridad aprueba la cuenta pública 2023

El municipio recaudó ingresos por más de 3 mil 887 mdp

La Jornada Maya

Cabildo de Solidaridad aprueba la cuenta pública 2023

Aerus abre rutas en Mérida hacia Cancún y Villahermosa y de Cozumel a Chichén Itzá

Los vuelos de la capital yucateca comienzan el próximo 13 de mayo

La Jornada Maya

Aerus abre rutas en Mérida hacia Cancún y Villahermosa y de Cozumel a Chichén Itzá

Invitan en 'Playa' al Desayuno del Sombrero, a beneficio de cirugías de cataratas y pterigión

Se llevará a cabo en el restaurante Jaal-Ha, dentro del hotel Blue Bay Grand Esmeralda

La Jornada Maya

Invitan en 'Playa' al Desayuno del Sombrero, a beneficio de cirugías de cataratas y pterigión