Alonso Urrutia
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 6 de octubre, 2019

Al encabezar una reunión en el hospital rural del IMSS en esta comunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó protestas de la gente que reclamaban la carencia de los apoyos oficiales prometidos. Durante su discurso en el que describía los alcances los programas sociales se presentaron gritos recurrentes: "no han llegado"

En su segundo encuentro con las comunidades oaxaqueñas de hoy, López Obrador habló de los apoyos a los adultos mayores, que ya no son mil 166 sino 2 mil 550. "No han llegado" reclamó la gente, ante lo cual López Obrador reviró que "ya van a llegar, la justicia tarda pero llega".

Y continuó, ahora con las becas a estudiantes, cuya descripción de la distribución a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad recibió la misma respuesta, "No han llegado".

López Obrador insistió, "aquí traigo mis datos", para agregar que "van a llegar, me canso ganso". La insistencia de los asistentes en negar su distribución provocó la respuesta presidencial, y ya un tanto molesto lanzó: "como no han llegado, ustedes creen que me dejo engañar, 2 mil 506 estudiantes. Me canso ganso"

"¿No llega? Mil 176 jóvenes construyendo el futuro. No es lo mismo que antes, no nos confundan. Vamos respetándonos. Lo digo cariñosamente “No confundan la política con la politiquería, no se gana nada con eso, ya tiene, ya chole. Si cae mal una autoridad ahí están cuestionando y cuestionando a la autoridad. Vamos a dejar a un lado los pleitos"

Lopez Obrador anunció la construcción de un hospital aquí en Huajuapan, tras un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la reestructuración del sector salud y garantizó el oportuno suministro de medicinas, advirtiendo a las empresas farmacéuticas que no pretendan jugar a las vencidas con el gobierno, porque se van a asegurar que haya medicinas aunque se tengan que traer del extranjero.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones